Anoche el Microsoft Theatre de Los Ángeles se vistió de gala para acoger la 43ª edición de los People’s Choice Awards, los premios otorgados por el público a personalidades del mundo de la música, el cine y la televisión. Gran parte del star system norteamericano no quiso perdérselo: Tom Hanks, Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker o Justin Timberlake estuvieron ahí, pero si alguien brilló con especial fuerza fue ella: la reina indiscutible de las alfombras rojas y no solo por ser siempre una de las mejores vestidas. Así ha conseguido Blake Lively alzarse con este título.

Porque yo lo valgo…

1. Looks de infarto

Puede que a lo largo de su larga lista de apariciones en ceremonias y entregas de premios nos hayan gustado más unos looks que otros, pero no podemos negar que atrevida es un rato. Y que suele acertar, también. Para ello elige vestidos que le quedan con un guante, casi mejor (por no decir mejor) que a las modelos que los lucen en las pasarelas, por eso de que los llena y tal. Y exactamente eso hizo anoche, con un diseño de Elie Saab mini que dejaba ver sus largas y firmes piernas. Si no nos crees, mira.

Así le quedaba a Sara Sampaio el diseño del libanés durante su desfile primavera-verano 2017.

A ver, mal, lo que se dice mal, no le queda… © Mondadori

Y así lo llevó Blake Lively en la gala de anoche…

Fatal, ¿verdad? (Guiño, guiño). © Getty Images

Para completar su look disco lleno de lentejuelas y brillo se decantó por unos pendientes y anillos de Lorrain Schwartz, clutch de Roger Vivier y zapatos Louboutin.

En la foto de la izquierda podemos ver uno de sus trucos para lucir unas piernas 10: crema con destellos brillantes. © Getty Images

Además, conviene reconocerle a Blake que detrás de sus estilismos no se esconde la mente pensante de ningún profesional sino que son cosecha propia. Punto y minipunto para la ex Gossip Girl: “No tengo estilista. Para mí es divertido crear mis looks. Me gusta ir a los desfiles, verlos con mis amigas…”, confesaba la actriz a Vogue. Lo que si tiene es todo un equipo de maquillaje y peluquería del que está tan orgullosa que siempre muestra su trabajo en sus redes sociales.

2. Por su acompañante

«Es mi momento y no quiero que nadie lo eclipse, y mucho menos mi pareja». Algo así debió pensar la actriz los días previos al evento porque Ryan Reynolds no apareció. Pero Blake no estuvo sola. Su hermana, la también actriz Robyn Lively, la acompañó y posaron muy sonrientes y cómplices para los medios. Parecido no les vemos pero juntas se lo pasaron bomba.

La sonrisa de ambas fue la protagonista de la alfombra roja. © Getty Images

3. Por alzarse con un premio

Porque no todo iba a ser alabar su belleza y estilo… La protagonista de Gossip Girl, El secreto de Adaline y Café Society fue una de las elegidas por el público para alzarse con uno de los galardones de la noche, el de Mejor actriz dramática de cine por su papel en Infierno Azul, la película en la que interpreta a una surfera a la cual un tiburón le hace la vida imposible (y en la que también aparece Óscar Jaenada, por cierto).

Y en ella sale así de mal… ¿Una de envidia, por favor?

4. Por su discurso

Pero lo mejor de la noche llegó al final, cuando subió al escenario a recoger su ansiado trofeo de la mano de Luke Hemsworth, el tercer hermano de Liam y Chris (protagonista de Westworld y uno de los actores que están reintentando la masculinidad en las series). Sus palabras de agradecimiento y motivación combinadas con pequeñas dosis de humor hicieron que se convirtiera en el discurso perfecto. Un manifiesto en favor del empoderamiento de la mujer lleno de emoción y nerviosismo.

Momento en el que la actriz recogía el premio y pronunciaba su discurso. © Getty Images

El toque de humor vino cuando pronunció estas palabras: «Siempre he sido ambiciosa, desde niña, entonces fue cuando me propuse un objetivo que si llegaba a alcanzar sabía que me traería el éxito y la felicidad, y ese era conocer a las Spice Girls, cosa que aún no he hecho». Su declaración como feminista tuvo su punto álgido en este momento: «La gente quiere escuchar historias de mujeres y nosotros queremos escuchar tus historias, ya sea a través de las redes sociales, tu iPhone, lo que sea. Cuenta tus historias, ahora más que nunca. Necesitas hacerte oír, eres valiosa y nadie puede ponerte límites.» Y finalmente, mostró su parte más humana y divertida cuando quiso agradecerle a su marido, Ryan Reynolds, su apoyo y dejando claro que «lo es todo para mí pero no podéis tenerlo, ¡es mío!». Si quieres verlo al completo, aquí lo tienes.

Watch @blakelively accept the award for “Favorite Dramatic Movie Actress” #PCAs pic.twitter.com/FAQvOe134k

Y por si aún no te ha quedado del todo claro por qué Blake Lively se ha convertido en la reina de estilo hasta eclipsar a la propia Serena Van Der Woodsen, he aquí unas cuantas más razones.

[galeria]