El Calendario Pirelli y el desnudo de 2017

Por:
29 noviembre, 2016
El Calendario Pirelli y el desnudo de 2017

El célebre almanaque desnuda a Penélope Cruz, Nicole Kidman, Alicia Vikander o Uma Thurman... pero no como estabas pensando.

La firma ha presentado su nuevo calendario para el próximo año y con él ha vuelto a poner de manifiesto que pasa del desnudo… tal y cómo lo estábamos imaginando. Una edición más el Calendario Pirelli apuesta por centrase en los sentimientos, la sensibilidad y las emociones, desnudando el alma de actrices de la talla de Penélope Cruz, Nicole Kidman, Alicia Vikander o Uma Thurman en un almanaque bautizado como Emotional.

pirelli1
Nicole Kidman, al natural, transmitiendo intimidad. © Peter Lindbergh / Pirelli

“En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad”. Así lo ha expresado el sustituto de Annie Leibovitz tras la cámara, Peter Lingbergh, uno de los fotógrafos de mayor renombre internacional.

El artista se ha convertido en el único en haber realizado este proyecto en tres ocasiones: la primera fue en 1996, en el despierto de El Mirage (California) y la segunda en 2002, realizado en los estudios de Los Ángeles de Paramount Pictures. Además, también participó junto a Patrick Demarchelier en la sesión conmemorativa del 50 aniversario del Calendario en 2014.

pirelli2
Robin Wright, en su foto del calendario. © Peter Lindbergh / Pirelli

Para transmitir esta idea de belleza natural, feminidad y sensualidad sin necesidad de caer en lo fácil, en el desnudo por el desnudo, se ha rodeado de 14 estrellas. Literalmente, porque Lindbergh ha contado con la colaboración algunas de las actrices más reconocidas internacionalmente: Penélope Cruz, Jessica Chastain, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Zhang Ziyi y Robin Wright, junto con la profesora de Teoría Política de la Moscow State University of International Relations.

pirelli3
Primer plano de Uma Thurman. © Peter Lindbergh / Pirelli

La sesión tuvo lugar en la Cité du Cinéma de Saint Denis, uno de los estudios de producción de cine más importantes a nivel europeo y lugar de celebración de la tradicional cena de gala en la que se presentará este nuevo almanaque.

Dos mundos, la fotografía y el cine, que se unen bajo la delicada mirada de Peter Lindbergh en Emotional, título elegido por él mismo con el que pretendía “hacer un Calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”.

pirelli4
Julianne Moore despeinada y seria deja ver su cuerpo pecoso. © Peter Lindbergh/ Pirelli

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Gigi Hadid se convierte en el sueño inalcanzable del nuevo calendario Pirelli
Celebs Gigi Hadid se convierte en el sueño inalcanzable del nuevo calendario Pirelli

Albert Watson fotografía esta nueva edición que incluye a Alexander Wang como el primer diseñador en aparecer dentro del exclusivo anuario.

Penélope Cruz y Katie Holmes no fueron las únicas famosas en la semana de Alta Costura
Celebs Penélope Cruz y Katie Holmes no fueron las únicas famosas en la semana de Alta Costura

París adquiere esta temporada un aire hollywoodiense debido a sus invitadas, ¿cuál es tu favorita?

Penélope Cruz abandona a Almodóvar por Karl Lagerfeld
Celebs Penélope Cruz abandona a Almodóvar por Karl Lagerfeld

La actriz se convierte en la primera musa española de Chanel.

¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?
Actualidad ¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?

Kendall Jenner y los naked dresses son uno mismo. Pero, ¿por qué la modelo confía en el vestido una y otra vez?

Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.
Actualidad Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.

La pareja conformada por Elena Tablada y Javier Ungría reafirma su amor esta vez ante la iglesia.

Renuncia la segunda asistente de Meghan Markle
Actualidad Renuncia la segunda asistente de Meghan Markle

¿Será cierto que trabajar con ella no es nada fácil?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.