El Calendario Pirelli y el desnudo de 2017

29 noviembre, 2016
El Calendario Pirelli y el desnudo de 2017

El célebre almanaque desnuda a Penélope Cruz, Nicole Kidman, Alicia Vikander o Uma Thurman... pero no como estabas pensando.

La firma ha presentado su nuevo calendario para el próximo año y con él ha vuelto a poner de manifiesto que pasa del desnudo… tal y cómo lo estábamos imaginando. Una edición más el Calendario Pirelli apuesta por centrase en los sentimientos, la sensibilidad y las emociones, desnudando el alma de actrices de la talla de Penélope Cruz, Nicole Kidman, Alicia Vikander o Uma Thurman en un almanaque bautizado como Emotional.

pirelli1
Nicole Kidman, al natural, transmitiendo intimidad. © Peter Lindbergh / Pirelli

“En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad”. Así lo ha expresado el sustituto de Annie Leibovitz tras la cámara, Peter Lingbergh, uno de los fotógrafos de mayor renombre internacional.

El artista se ha convertido en el único en haber realizado este proyecto en tres ocasiones: la primera fue en 1996, en el despierto de El Mirage (California) y la segunda en 2002, realizado en los estudios de Los Ángeles de Paramount Pictures. Además, también participó junto a Patrick Demarchelier en la sesión conmemorativa del 50 aniversario del Calendario en 2014.

pirelli2
Robin Wright, en su foto del calendario. © Peter Lindbergh / Pirelli

Para transmitir esta idea de belleza natural, feminidad y sensualidad sin necesidad de caer en lo fácil, en el desnudo por el desnudo, se ha rodeado de 14 estrellas. Literalmente, porque Lindbergh ha contado con la colaboración algunas de las actrices más reconocidas internacionalmente: Penélope Cruz, Jessica Chastain, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Zhang Ziyi y Robin Wright, junto con la profesora de Teoría Política de la Moscow State University of International Relations.

pirelli3
Primer plano de Uma Thurman. © Peter Lindbergh / Pirelli

La sesión tuvo lugar en la Cité du Cinéma de Saint Denis, uno de los estudios de producción de cine más importantes a nivel europeo y lugar de celebración de la tradicional cena de gala en la que se presentará este nuevo almanaque.

Dos mundos, la fotografía y el cine, que se unen bajo la delicada mirada de Peter Lindbergh en Emotional, título elegido por él mismo con el que pretendía “hacer un Calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”.

pirelli4
Julianne Moore despeinada y seria deja ver su cuerpo pecoso. © Peter Lindbergh/ Pirelli

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Penélope Cruz elige un Chanel para lucir espectacular en el estreno de Cuban Network
Celebs Penélope Cruz elige un Chanel para lucir espectacular en el estreno de Cuban Network

Un mono joya hizo brillar a la actriz en el estreno en París. ¿Será un adelanto de su look para los Goya 2020?

Penélope Cruz y su mini de plumas, una combinación deslumbrante en el desfile de Chanel
Celebs Penélope Cruz y su mini de plumas, una combinación deslumbrante en el desfile de Chanel

La actriz no ha querido perderse una vez más el desfile de Chanel en el Grand Palais y ha desafiado al frío con una minifalda muy propia para las fiestas.

Penélope Cruz vuelve a deslumbrar, ahora en Nueva York
Alfombra Roja Penélope Cruz vuelve a deslumbrar, ahora en Nueva York

La actriz ha presentado su última película en el Festival de Cine de Nueva York y ha optado por dos looks opuestos pero igual de estilosos.

Sara Carbonero manda un mensaje a su yo del pasado, que todos podemos hacer nuestro hoy
Celebs Sara Carbonero manda un mensaje a su yo del pasado, que todos podemos hacer nuestro hoy

La periodista ha compartido en su perfil de Instagram una reflexión que nos viene genial en estos días en los que todos nos estamos preguntando tantas cosas.

Esta es la canción con la que Paula Echevarría ha querido animar a todos sus seguidores en Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Esta es la canción con la que Paula Echevarría ha querido animar a todos sus seguidores en Instagram

En su cuenta de Instagram la actriz ha compartido una iniciativa para mandar ánimos y energía a todos en estos momentos de confinamiento. ¡Saber que se puede…!

Dani Rovira revela que tiene cáncer y lo afronta junto a Clara Lago
Actualidad Dani Rovira revela que tiene cáncer y lo afronta junto a Clara Lago

El actor y monologuista ha dado una noticia triste pero ha querido transmitir a través de sus palabras mucha esperanza hacia su recuperación.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.