Quizá fuimos demasiado ilusos. Con aquello de las máquinas, la tecnología, los robots y la moda, nos vinimos arriba y llegamos a creer cosas como, qué se yo, que Lady Gaga llegaría montada en algún tipo de droide de Star Wars y nos dejaría a todos locos con su oh-gran-excentricidad. Pero no. El futurismo, en el mundo celeb, es algo plateado y… y… bueno, y poco más. Eso sí, como aquí nos gusta un brilli-brilli más que a un niño un caramelo, no vamos a dejar que la fiesta decaiga: venimos a contarte las cinco cosas que tienen que quedarte claras de la última gala del MET que se celebró la noche del lunes en Nueva York.

Y además… todos los looks de su alfombra roja, aquí.

1. La fiesta del metal.
¿Pero esto iba sobre la era de la tecnología o sobre la era del metal? A algunas, la temática se les fue de las manos (Lupita… ¿qué es ese pelo y, sobre todo, POR QUÉ?) y otras se quedaron cortas y se inspiraron en diosas griegas porque por qué no (hola, Kate Bosworth, qué tal). Pero está claro que el acabado metalizado fue la opción más recurrente (y también la más fácil) entre las invitadas a la gala.

2_met2_
Kim Kardashian, Rita Ora, Brie Larson, Gigi Hadid, Lady Gaga, Naomi Watts, Taylor Swift, Poppy Delevingne, Cindy Crawford y Hailey Baldwin, todas apostando al plateado. © Cordon Press / Getty Images

Los hubo también que pensaron que, con un detalle tecnológico a modo de complemento, sería suficiente. Y no, no hablamos del maravilloso clutch luminoso de Karlie Kloss, si no del Tamagotchi que colgaba del bolsillo de Orlando Bloom… ¡y de su novia Katie Perry! O de cómo inventar una nueva manera de confirmar el romance en el 2016.

"Venga, Katy, cariño, vamos a confirmar nuestra relación llevando un Tamagotchi cada uno".
«Venga, Katy, cariño, vamos a confirmar nuestra relación llevando un Tamagotchi cada uno».

¡Eso sí! Para los que esperaban tecnología, aquí el Zac Posen de Claire Danes.

Manic moments!! Zacposen #metgala #clairedanes

Un vídeo publicado por @zacposen el

2. La belleza baila entre lo gótico y lo futurista.
Cejas desteñidas (las de Lily Aldridge bañadas en oro, para más inri, que estamos en el MET y no vamos a escatimar a estas alturas), pieles de porcelana, ojos iluminados y labios dark.

La melena bleached de Taylor, la más esperada de la noche; Miranda Kerr con labios dark y ojos despejados; Lily Aldridge, cejas doradas y Kim Kardashian ligeramente desteñidas. © Cordon Press
La melena bleached de Taylor, la más esperada de la noche; Miranda Kerr con labios oscuros y ojos despejados; Lily Aldridge, cejas doradas, y Kim Kardashian ligeramente desteñidas. © Cordon Press

3. ¡Sarah Jessica Parker fue de Jack Sparrow!
Le faltaron los diez cañones por banda. Bueno, y la espada. Pero nada más. 

Y otros memes para el recuerdo de la noche…

4. Adiós, Instagram, adiós. 
En la era de la instantaneidad, el propio Instagram se ha quedado corto. Aunque algunas invitadas sí que han querido compartir -como en los viejos tiempos, o sea 2014– sus preparativos en la red social por excelencia, las más jóvenes han optado por darle chicha a Snapchat y mostrar sus paso a tiempo real.

Un ejemplo, el de Karlie Kloss. © Snapchat
Un ejemplo, el de Karlie Kloss. © Snapchat

¡Ojito a las galletas con forma de iPhone! Apple era el patrocinador principal este año.

5. El MET de la pipa de la paz.
¿Sabes esa mierda de sensación de estar en una fiesta muy molona y que de repente aparezca tu ex y a ti te entren unas ganas horribles de salir por patas? Bien, pues eso, en los saraos de la Wintour, no pasa. No. Y menos aún si la coanfitriona es Taylor Swift. Si quieres guerra, vete a otra parte; si eres de filosofía yogui, sobrevivirás cuerdamente a ir saltando de ex en ex y tirar porque te toca. Las de Justin Bieber (Selena Gomez y Hailey Baldwin) eligieron, además, la coleta tirante como opción de peinado. Kristen Stewart llegó a la escalinata minutos antes que su ex, Robert Pattinson (que aparecía del brazo de su chica, FKA Twigs). Y no nos olvidemos de Katy Perry y a Miranda Kerr, con Orlando Bloom de por medio… Cero dramas, siempre smile.

a
Selena Gomez y Hailey Baldwin, ex’s de Justin Bieber. Y en el CV de Orlando… Una despampanante Miranda Kerr y algo muy barroco que dice ser Katy Perry. © Cordon Press

Bonus track: oye, que no solo de ex va la cosa. El amor también triunfó anoche, y lo demostraron a todo meter Gigi Hadid y su chico Zayn, posando juntos y robóticos sobre la alfombra roja. Además, y con esto igual se os saltan las lágrimas de la emoción, Alexander Skarsgard, novio de Alexa Chung, también estaba invitado a la fiesta = su primer MET juntos = QUÉ EMOCIONANTE.

"Un mundo ideaaaaaal que nunca pude imaginaaaaar" © Cordon Press
«Un mundo ideaaaaaal que nunca pude imaginaaaaar» © Cordon Press

Para terminar… un repaso a las mejor y peor vestidas de la noche:

[galeria]

Y además…

La alfombra roja con todos los invitados de la noche.

Las 5 mejor vestidas… y los 10 peores desastres.

Las imágenes que todavía no has visto desde las cuentas de Instagram de los protagonistas.