Dakota Fanning es una de las actrices favoritas de Hollywood desde que tenía 4 años, no solo nos encanta por su talento actoral sino también por su estilo y personalidad. Recientemente fue invitada al desfile de Massimo Dutti en Shanghai y aprovechamos la oportunidad para preguntarle todo sobre sus más recientes proyectos.

Grazia: ¿Cómo fue tu experiencia en el desfile de Massimo Dutti en Shanghai?

Dakota Fanning: Me encantó, fue mi primera vez en Shanghai y tuve la oportunidad de compartir esta visita con mi buen amigo Luke Evans, lo que lo hizo aún mejor.

 

G: ¿Cómo te relacionas con la marca y con su estilo?

DF: Amo que la marca es clásica, sartorial y con un twist cool. También es increíble que es una marca accesible para mucha gente. Creo que podría describir mi estilo personal de esta manera también, por lo que es una elección natural para mi.

G: ¿Cómo fue el acercamiento con Massimo Dutti para este evento tan importante en Shanghai? 

DF: Me invitaron muy amablemente al evento y para mi fue un placer aceptar y poder estar ahí y ser parte de una ocasión tan especial.

G: ¿Cuáles son las piezas  que más te gustaron de esta colección de edición limitada y por qué?

DF: El vestido que use para el show era de la nueva colección y estoy obsesionada con él. Es suelto y a la vez tiene un estampado audaz. Es effortless pero al mismo tiempo hace un statament enérgico. La combinación de colores del estampado también lo hace especialmente único.

G: ¿Cuáles son las 5 piezas indispensables en tu armario?

DF: Un vestido de seda suelto, un blazer azul marino o negro, una cazadora de piel negra, una camiseta blanca ajustada y unos pantalones de vestir a la medida.

G: ¿Cómo podrías definir tu estilo?

DF: Aspiro a ser los adjetivos que mencioné en mis respuestas anteriores: effortless, clásica pero cool. No demasiado trendy, atemporal.

G: ¿Quiénes son tus íconos de estilo y donde encuentras inspiración para vestirte para la alfombra roja?

DF: Grace Kelly, Audrey Hepburn y Brigitte Bardot.

G: Sabemos que te gusta involucrarte profundamente en los proyectos en los que participas incluso en la parte de vestuario, ¿lo hiciste en The Alienist?

DF: Fui muy afortunada de trabajar con Michael Kaplan, es un genio como diseñador de vestuario. Él tuvo una visión muy pensada para caracterizar a Sara y fue un honor para mí usar sus creaciones. Cada pieza fue intencional y auténtica. Sus diseños de verdad fueron algunas de las piezas más increíbles que he usado en toda mi vida.

G: Sarah Howard es una mujer muy controversial para su época, ¿cómo te relacionas con ella?

DF: Me relaciono con su fuerza y su ambición. Ella fue una pionera en su tiempo y tuvo que buscarse un lugar en un mundo de hombres. Estuvo determinada en avanzar en su carrera y no permitió que nadie fuera un obstáculo en su camino.

G: ¿Habrá una segunda temporada de The Alienist?

DF: No lo sé, pero si la hubiera me encantaría volver a estar en los zapatos de Sara.

G: ¿Nos puedes hablar un poco de tu personaje en Ocean’s 8?

DF: Estuvo genial ser parte de esa película. Mi participación es muy muy pequeña pero soy una gran fan de las otras actrices involucradas en ella y fue muy divertido estar en el set ese día.

Fotos: Cortesía