Ser la hermana menor y lo digo yo que soy la pequeña de dos hermanas, es un arma de doble filo. Por un lado, puedes comerte siempre la última magdalena porque «estás creciendo», pero siempre tienes la culpa de ese jarrón que misteriosamente se rompe cuando tú estás en clase de inglés porque «eres una cabeza loca».

Y esto también se aplica a Beyoncé y Solange.
Y esto también se aplica a Beyoncé y Solange, queridas.

Sin embargo, en un clan como el de las Kardashian, ser la última incorporación al equipo es un poco más complicado. Kylie Jenner tenía diez años cuando el reality familiar comenzó su emisión, allá por 2007. El mismo año en el que salió a la luz el vídeo sexual con el que Kim Kardashian se hizo famosa. Vaya, que con una década de vida, Kylie vio como el hogar familiar se llenaba de focos y cámaras con las que tenía que convivir. Eso sí. La pequeña parecía desenvolverse bastante bien en Keeping Up With The Kardashians. Atentas a la cabecera de la primera temporada. Gracias YouTube por conservar este maravilloso documento gráfico.

Pero cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor y Kylie, a sus 19 años, ha escalado posiciones (y muchas) para facturar, vender y exponer su vida privada con igual o mayor éxito que Kim, Khloé, Kourtney y Kendall. El 2016 ha sido su calentamiento y el 2017 será suyo por 10 razones, la misma edad con la que debutó como (mini)celebrity.

El 2017 será de Kylie Jenner o no será. © Instagram @kyliejenner
El 2017 será de Kylie Jenner o no será. © Instagram @kyliejenner

1. Ya es (físicamente) una Kardashian

El apellido Jenner es lo único que le queda de su padre. Mientras que Kendall optó por alejarse de la estética Kardashian y mantenerse fiel a sus rasgos menos exóticos, Kendall ha pasado por quirófano está más que claro para presumir de cintura fina, trasero exuberante, pecho abundante y labios desorbitados. Vaya, igualita que Kim y Khloé. (Koutney es un poco más recatada).

El antes y el después. Así se pasa de Jenner a Kardashian.
El antes y el después. Así se pasa de Jenner a Kardashian, ¡magia!

2. Negocios en solitario

El próximo sábado Kylie inaugurará su propia web de compras onlineKylie Jenner Shop se convertirá así en su primer intento ‘a gran escala’ como empresaria. El año pasado ya calentó motores con la firma de belleza Kylie Cosmetics y ahora debe demostrar que aquel éxito desmedido no fue solo cuestión de suerte.

Imagen promocional de su tienda online que inaugura este sábado. @thekylieshop
Imagen promocional de su tienda online que inaugura este sábado. @thekylieshop

3. Segunda Kardashian más seguida en Instagram

Hace dos años, su perfil en esta red social no tenía el menor impacto mediático. A día de hoy, tiene 80,6 millones de seguidores (y subiendo) y cada foto que comparte tiene un importante impacto mediático. Solo la supera en followers su hermana Kim, con 88,7 millones. Por detrás las siguen, Kendall con 69,9 millones, Khloé con 59,6 millones y Kourtney con 49,9 millones. Mamá Jenner ‘solo’ tiene 15,7 millones. Ya los quisiéramos.

Mentira y gorda. También tiene Snapchat, Twitter y Facebook.
Mentira y gorda. También tiene Snapchat, Twitter y Facebook.

4. Kim está fuera de onda

La orgullosa dueña del culo más famoso del mundo está desaparecida del mapa tras el mediático robo que sufrió en París, los rumores de divorcio y el ingreso en la unidad de psiquiatría de su marido, Kanye WestEntendible, pero no para la vida 2.0, que juega en su contra en cuanto a exposición mediática, contratos… Algo que Kylie está aprovechando.

Kanye y Kim no están... ni se les espera. © Cordon Press
Kanye y Kim no están… ni se les espera. © Cordon Press

 5. Khloé está de capa caída

Tras su increíble pérdida de peso hace un par de años, Khloé vio como su fama crecía. Sin embargo, ahora se ha alejado un poco del foco mediático después de que su programa Kocktails with Khloé fuese cancelado tras su primera temporada. Debe coger carrerilla para volver con fuerza.

6. Kendall ya tuvo su año

2015 y parte de 2016 han sido propiedad de Kendall. Ha desfilado para Victoria’s Secret dos años consecutivos, ha sido imagen de Chanel y Balmain, ha desfilado para Givenchy, se convirtió en la mejor amiga de Gigi Hadid… Pero como todos saben, en este negocio tienes que apartarte un poco del ojo del huracán para no quemarte. Ya volverá.

Te han llegado al corazón nuestras palabras, lo sabemos.
Te han llegado al corazón nuestras palabras, lo sabemos.

7. Saca partido a su vida amorosa

Sale de manera intermitente con el rapero Tyga desde 2014. Relación que suscita mucho interés, sobre todo en Estados Unidos. ¿El motivo? El cantante mantuvo una relación anterior, de la que nació un hijo, con la bailarina Blac Chyna. Mujer que, actualmente, es la novia de Rob Karsdashian -hermanastro de Kylie-, con el que tuvo otro bebé. Un rompecabezas que da para telenovela.

Una foto publicada por Kylie (@kyliejenner) el

8. Conseguida la aprobación de mamá Kardashian

Nadie hace carrera dentro de la familia si no cuenta con el beneplácito de Kris Jenner. Por una razón muy simple: ella es la representante de todos sus hijos. Es la mano que meció sus cunas y también la que mueve los hilos de sus carreras. Hasta este año, Kris no ha apostado fuerte por ella, pero ahora, con el respaldo de su madre, todo es posible.

Mamá-Kardashian apoyando los negocios de su benjamina. © Cordon Press
Mamá-Kardashian apoyando los negocios de su benjamina. © Cordon Press

9. Maneja sus finanzas

Hace dos años, Kylie todavía vivía en casa de su madre y no estaba a cargo de los beneficios de su trabajo. Ahora, la joven podrá decidir donde invertir y en qué gastar su dinero. Una calderilla de ingresos que, solo en el último año, ascendió a 18 millones de dólares.

Con semejante fortuna puede pasarse el día poniendo morritos.
Con semejante fortuna puede pasarse el día poniendo morritos.

10. Tiene su propio calendario para 2017

La prueba definitiva. Kylie ha lanzado un calendario con 12 fotografías suyas realizadas por Terry Richardson. Ahí es nada. Superadlo si podéis.

Tiene su propio calendario... con fotografías de Terry Richardson. © Instagram @kyliejenner
Tiene su propio calendario… con fotografías de Terry Richardson. © Instagram @kyliejenner