opener
By Alba Vázquez

El marido de Kate Spade rompe su silencio

El misterio alrededor de la muerte de Kate Spade sigue dando de qué hablar. Tras la supuesta (y polémica) cara de suicidio que, según el portal TMZ encontraron junto al cuerpo sin vida de la diseñadora, donde le decía a su hija que no era culpa suya y que le preguntase a su padre, ahora ha sido el propio marido de la fallecida, Andy Spade, quien ha decidido pronunciarse al respecto.

 A través de un comunicado difundido por E! News, el publicista ha narrado el difícil momento que atraviesan tanto él como su hija, Frances Beatrix Spade. Estas fueron sus declaraciones:

«Kate fue la mujer más maravillosa del mundo. Fue la persona más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida y ni siquiera podemos empezar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente destrozados y ya la echamos de menos», comienza el manifiesto.

«Kate sufrió depresión y ansiedad durante muchos años. Ella estaba buscando activamente ayuda y trabajando de cerca con sus médicos para tratar su enfermedad; un padecimiento que se lleva demasiadas vidas. Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y parecía feliz. No había ningún indicio ni advertencia de que fuera a hacer algo así. Ha sido un verdadero shock. Y claramente no era ella. Había demonios personales contra los que estaba luchando».

«Hemos vivido separados durante los últimos 10 meses, pero a unas pocas calles el uno del otro. Bea vivía con los dos y nos veíamos o hablábamos todos los días. Comíamos muchas veces juntos como familia y seguíamos yendo de vacaciones juntos como una familia. Nuestra hija era nuestra prioridad. No estábamos legalmente separados y ni siquiera discutimos el tema del divorcio. Éramos mejores amigos tratando de superar nuestros problemas de la mejor manera que sabíamos. Estuvimos juntos 35 años. Nos amábamos mucho y simplemente necesitábamos un descanso», continúa el comunicado.

El afligido padre aprovechó para dejar claro que ahora su principal preocupación es su hija: «Esta es la verdad. Cualquier otra cosa que se diga ahora es falsa. (Kate) estuvo buscando activamente ayuda para superar la depresión y la ansiedad durante los últimos 5 años, visitando a un médico regularmente y tomando medicamentos para ambas enfermedades. No hubo abuso de sustancias o alcohol. No hubo problemas de negocios. Disfrutamos creando juntos  nuestros negocios. Estábamos criando a nuestra preciosa hija en común. Aún no he visto ninguna nota que haya dejado y estoy consternado porque un mensaje privado, dirigido a mi hija, haya sido compartido tan despiadadamente por los medios», concluye Spade visiblemente enfadado por la difusión de TMZ. «Mi principal preocupación es Bea y proteger su privacidad mientras lidia con el dolor inimaginable de perder a su madre. Kate quería mucho a Bea».

 

El comunicado de Andy llega unas horas después de que la hermana de la fallecida, Reta Saffo, hiciera lo propio a través de The Daily News, insinuando que la muerte de su familiar no había sido “totalmente inesperada”, debido a los problemas mentales que sufría la modista. “Es verdad, siempre estuvo rodeada de gente, pero nunca recibió la atención adecuada para lo que yo pensaba que era un trastorno bipolar”, ha asegurado. Además, asegura que su hermana le pidió recientemente que hiciera una excepción en su regla de no acudir a funerales y fuera al suyo…

¿Quién tiene la verdad absoluta?

El tiempo y, sobre todo, la investigación policial nos darán la respuesta…

Foto: Getty Images

Next page