El recibimiento de Donald Trump en Londres da mucho de qué hablar

16 julio, 2018
Donald Trump globo

El presidente estadounidense fue caricaturizado en forma de zeppelin.

La visita de Donald Trump a Inglaterra ha dado pie a un sinfín de protestas en la capital del país. Londres, como una de las ciudades con mayor diversidad, salió a las calles para expresar su descontento de recibir al presidente de Estados Unidos. Pero es el globo gigante del mandatario, interpretado con humor, lo que quizá haya creado mayor impacto.

Pero, ¿cuál es el verdadero significado del Trump Baby?

Cuando Trump se postuló a la candidatura por la Presidencia de los Estados Unidos, la duda en torno a su posibilidad para llegar al alto mando dio pie a una exhaustiva campaña seguida por los medios nacionales e internacionales. ¿De verdad un hombre de negocios podría hacerlo? Su slogan, Make America Great Again (MAGA), dio la vuelta al mundo acompañado de las controversiales propuestas que sembraron un rechazo por parte de la sociedad.

Sin embargo, la mayor parte del debate surgió por su cuenta de Twitter, no lograba quedarse callado (muchos cuestionaban el trabajo de sus asesores). Su actitud infantil de esconderse detrás de un smartphone, inspiró a los creadores del zepelín que sobrevoló Londres sin temor a nada.

Un día después de la toma de posesión de Donald Trump, el feminismo se apoderó de las calles de Washington D.C. y otras ciudades en el país y el mundo. Acompañando a aquellas mujeres que marcharon por sus derechos, el pussyhat fue presentado como emblema (y souvenir) del movimiento.

Quizá la aportación de Trump al mundo es dar pie a símbolos de humor y descontento que terminan en un triunfo para la sociedad. La expresión y la opinión pública son ademanes del siglo XXI; precisamente a través de estas declaraciones es como salimos de nuestra zona de confort —la libertad de expresión en todo su esplendor—.

*IMÁGENES: Getty Images

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Donald Trump y su cuestionable comportamiento frente a Isabel II
Actualidad Donald Trump y su cuestionable comportamiento frente a Isabel II

La impuntualidad y la falta de protocolo fueron algunos de los detalles que le reprocharon al presidente de Estados Unidos tras su encuentro con la reina de Inglaterra.

Kim Kardashian conoce a Alice Marie Johnson tras su liberación
Celebs Kim Kardashian conoce a Alice Marie Johnson tras su liberación

La socialité y la expresa conceden una inspiradora entrevista a una cadena de televisión estadounidense.

Robert de Niro aplaudido por insultar a Donald Trump en directo
Celebs Robert de Niro aplaudido por insultar a Donald Trump en directo

El actor aprovechó la entrega de los premios Tony para expresar, una vez más, su rechazo hacia el mandatario.

¿Buscas inspiración para decorar tu casa? Catherine Zeta Jones te dice cómo hacerlo desde Instagram
Celebs ¿Buscas inspiración para decorar tu casa? Catherine Zeta Jones te dice cómo hacerlo desde Instagram

La actriz tiene la cuenta con los mejores consejos de interiorismo en Instagram.

El chaleco ha vuelto y Paula Ordovás tiene uno perfecto
Celebs El chaleco ha vuelto y Paula Ordovás tiene uno perfecto

La influencer ha elegido un chaleco de lino, el tejido de la próxima temporada y te contamos dónde puedes encontrarlo.

La actriz Juana Acosta cambia de look (tras el confinamiento) y estos son los secretos para que lo consigas
Celebs La actriz Juana Acosta cambia de look (tras el confinamiento) y estos son los secretos para que lo consigas

La actriz ha compartido su nuevo look: Eduardo Sánchez, creador del mismo, nos explica los secretos del corte (finalizar con técnica en seco) y de su baño de color.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.