El vestido con el que Lady Di bailó con Travolta sale a subasta

19 noviembre, 2019
El famoso vestido de Lady Di bailando con John Travolta sale a subasta

Fue uno de los momentazos de la princesa Diana y desde entonces se convirtió en una de las imágenes, y looks, icónicos de la royal con más estilo.

Fue en los ’80, concretamente en 1985. Fue en la Casa Blanca y desde entonces se convirtió en uno de los grandes momentos de la década y de la vida de Diana de Gales. Aquel 9 de noviembre de 1985 Lady Di llegaba a Estados Unidos para cambiarlo todo, y la primera imagen cuando se bajó del coche, enfundada en un vestido de corte sirena en un azul oscuro casi negro, era el inicio de una noche que se volvió mágica.

Diseñado por Victor Edelstein, con la Diana trabajó durante mucho tiempo, aquella silueta ajustada y sobre todo aquel escote con los hombros al descubierto, no era muy visto entre las familia reales europeas. Lady Di descubrió ese vestido en otro color en una de sus visitas al taller de Edelstein en Kensington, y se enamoró de inmediato: lo encargó en aquel color más discreto que después daría la vuelta al mundo.

Con ese vestidazo, y esas joyas de infarto, la princesa de Gales bailó con el que durante mucho tiempo fue un sex symbol de la época: Joh Travolta. Ahora el vestido del baile con Travolta sale a subasta, aunque no es la primera vez.

View this post on Instagram

Arguably the most iconic and memorable gown Princess Diana ever wore, second only to her wedding dress:⁠⠀ .⁠⠀ The midnight-blue velvet evening gown by Victor Edelstein, worn to attend the White House State dinner on the 9th November, 1985, where she famously danced with John Travolta⁠⠀ .⁠⠀ Victor Edelstein made dresses for Princess Diana over an eleven-year period. She would often pop into his shop at 3-4 Stanhope Mews and look through the collections whilst her security guard waited outside. The Princess saw this model in his studio in burgundy and requested it be made for her in midnight blue. The fittings for the gown took place in her private apartments at Kensington Palace. At the last fitting, Princess Diana was so delighted with the final result that she rushed to show it to Prince Charles. Mr Edelstein recalls that the Prince, who appeared in full regimental dress (as he had an official engagement that day), told the Princess that she looked wonderful in the gown and that it would be perfect to wear with jewels⁠⠀ .⁠⠀ Falling alluringly off the shoulders and with a diagonally-swathed velvet skirt which hugs the figure tightly to the knee, then flaring out into a broad flounce above layered tulle petticoats, this is one of the most glamorous gowns she ever wore. And it was clearly a favorite, being worn for at least five further Royal engagements⁠⠀ .⁠⠀ Poignantly, Princess Diana chose this gown 12 years later to wear for the last official portrait ever taken of her. The photograph, by Lord Snowdon, shows a thirty-five-year-old Princess appearing self-assured, confident and, of course, dazzlingly beautiful⁠⠀ .⁠⠀ (Lot 237, estimate £250,000-350,000. Auction 9th December)⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ #princessdiana #fashionhistory #johntravolta #thewhitehouse #victoredelstein #passionforfashion #vintagecouture

A post shared by Kerry Taylor Auctions (@kerrytaylorauctions) on

Será el próximo 9 de diciembre cuando esto ocurra, y el precio de salida es de 410.000 euros. Anteriormente ya se subastó en junio de 1997, y en aquella ocasión el precio fue de 117.000 euros, que se destinaron a recaudar fondo en la lucha contra el SIDA. Fue Maureen Dunkel quien lo compró, pero años más tarde tras ir a la quiebra volvió a subastarte, y fue un inglés en marzo de 2013 quien lo adquirió por 281.000 euros.

Ahora el vestido que dio la vuelta al mundo en aquel atrevido baile formará parte de la subasta de la casa Kerry Taylor Auctions. No sabemos quién se lo llevará a casa, lo que sí sabemos es que nadie lucirá esa joya como la hacía Diana de Gales.

El famoso vestido de Lady Di bailando con John Travolta sale a subasta

*Imágenes: Getty Images y Kerry Taylor Auctions

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La reina Letizia vuelve a vestirse de noche y apuesta por el rojo
Royals La reina Letizia vuelve a vestirse de noche y apuesta por el rojo

Los monarcas no se perdieron, un año más, los Premios Mariano de Cavia y doña Letizia apostó por un diseño conocido, uno de los que mejor le sientan de su armario real.

La reina Letizia apuesta por un estilo tribal en su visita a La Rioja
Royals La reina Letizia apuesta por un estilo tribal en su visita a La Rioja

Y ha recuperado una chaqueta de Uterqüe de 2015 que combina con casi todo, en un look más de otoño que de verano.

La reina Letizia estrena alpargatas de Castañer para visitar Jaca y acierta de nuevo
Royals La reina Letizia estrena alpargatas de Castañer para visitar Jaca y acierta de nuevo

Las alpargatas no podían faltar en el look de la reina hoy, y de nuevo una firma española ha sido la elegida en esta combinación.

Kanye West quiere seguir los pasos de Kim y va a lanzar su propia línea de belleza
Actualidad Kanye West quiere seguir los pasos de Kim y va a lanzar su propia línea de belleza

El aritsta expandirá Yeezy con una línea que promete tener todos los básicos de belleza bajo el estilo de streetwear que lo representa.

Dani Rovira revela que tiene cáncer y lo afronta junto a Clara Lago
Actualidad Dani Rovira revela que tiene cáncer y lo afronta junto a Clara Lago

El actor y monologuista ha dado una noticia triste pero ha querido transmitir a través de sus palabras mucha esperanza hacia su recuperación.

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez rompen Tik Tok con el nuevo reto viral
Actualidad Jennifer Lopez y Alex Rodríguez rompen Tik Tok con el nuevo reto viral

Jennifer Lopez no ha podido resistirse y ha caído en la tentación de Tik Tok con el nuevo challenge de moda y lo ha petado junto a su prometido. ¡No te lo pierdas!

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.