Emma Watson: “No entiendo qué tienen que ver mis tetas con el feminismo”

Por:
6 marzo, 2017
Emma Watson: “No entiendo qué tienen que ver mis tetas con el feminismo”

La actriz responde a las críticas que ha recibido tras su última sesión de fotos en la que aparece sin sujetador y solo podemos decir... ¡Gracias Emma!

Haga lo que haga o diga lo que diga, Emma Watson tiene el don de acaparar titulares, tantos, como churros hay en una feria. Y es que la promoción de La Bella y la Bestia está dando para mucho: primero fue por el lanzamiento de su nueva cuenta de Instagram en la que cada día enseña los looks ‘eco’ que ha elegido para la gira de presentación de la película. Después, porque en una entrevista con Vanity Fair confesó el motivo por el que no se suele hacer fotos con sus fans (por privacidad, básicamente). Y finalmente, por las fotos de la sesión de dicha entrevista, en concreto por esta:

Nosotras no vemos nada malo en la imagen, ¿y tú? © Instagram @vanityfair

En ella vemos a la actriz británica posando sin sujetador para el prestigioso fotógrafo Tim Walker, una imagen por la que ha recibido numerosas críticas. ¿El motivo? Parece ser que dejarse fotografiar con poca ropa la desacredita como feminista. Pero ella, que no se calla ni una, ha querido contestar. Y menos mal…

Gracias por existir, Emma. © Getty Images

“El feminismo va de dar opciones a las mujeres, no es un palo con el que golpear a otras mujeres, trata sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. Realmente no sé qué tienen que ver mis tetas con esto. Es muy confuso” ha dicho la actriz durante una entrevista con Reuters. Pero no es lo único que ha comentado acerca de toda la polémica que se ha generado.

“Este tipo de situaciones revelan cuántos conceptos erróneos y malentendidos hay acerca de lo que es el feminismo”. “La sesión en sí misma fue un poco desconcertante porque probamos de todo, fue increíblemente artística, me involucré creativamente y me comprometí por ello con Tim y estaba muy emocionada por lo interesantes y hermosas que serían las fotografías”, añadía Watson. “Pero sí, algunas personas han preguntado y les he dicho ‘¿hay algo controvertido en todo esto?'”. Desgraciadamente, parece que para algunos sí…

La portada de la discordia.

Unas críticas sorprendentes teniendo en cuenta el compromiso de Watson con los derechos de las mujeres: es Embajadora de buena voluntad de la ONU, ha promovido la lectura de libros feministas con acciones como la del metro de Londres en la que escondió diferentes títulos para que los usuarios los encontrasen y es una de las voces de HeForShe, desde donde anima a hombres y niños a convertirse en aliados para reducir las diferencias de género.

Pero sobre todo, sorprendentes porque el mundo continúa creyendo que la cantidad de tela con la que se cubren las mujeres tiene algo que ver con su capacidad intelectual. Un pecado común que se llama #SlutShaming, que consiste básicamente en avergonzar a las mujeres por ser libres, y sobre el que puedes leer mucho más AQUÍ.

Estas son las imágenes del momento en el que Emma Watson respondía a las críticas:

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Emma Watson traiciona a Harry Potter
Celebs Emma Watson traiciona a Harry Potter

Lo que nunca hubiésemos pensado; después de ocho películas, Hermione Granger traiciona a Harry Potter con Draco Malfoy. No, no estamos hablando […]

Meghan Markle, Kate Middleton y Emma Watson; tres estilos y un destino
Celebs Meghan Markle, Kate Middleton y Emma Watson; tres estilos y un destino

Las royals y la actriz desfilaron por las gradas de Wimbledon con un claro denominador común; el color blanco.

¿Han cortado Emma Watson y Chord Overstreet?
Celebs ¿Han cortado Emma Watson y Chord Overstreet?

La pareja de actores han dejado de seguirse mutuamente en Instagram.

¡Ya tenemos lista de nominados para los Goya!
Actualidad ¡Ya tenemos lista de nominados para los Goya!

La máxima fiesta del cine español se acerca y estas son las películas contendientes.

El piso que Kate y Pippa compartieron de solteras está a la venta
Actualidad El piso que Kate y Pippa compartieron de solteras está a la venta

Podría ser tuyo por 2.2 millones de euros.

¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?
Actualidad ¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?

Kendall Jenner y los naked dresses son uno mismo. Pero, ¿por qué la modelo confía en el vestido una y otra vez?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.