Lo de ser Princesa por sorpresa está muy bien en la fantasía pero la realidad parece ser muy diferente a la historia de cuento de hadas protagonizada por Anne Hathaway en 2001. De eso sabe mucho, aunque no haya escalado a la categoría de royal, Michelle Obama; una prestigiosa abogada de Chicago que un día cualquiera se convirtió en primera dama de Estados Unidos. Una situación similar, según ella, a la que tuvo que vivir Meghan Markle cuando pasó de protagonista de Suits a duquesa de Sussex. “Como yo, Meghan probablemente nunca soñó que tendría una vida así, y la presión que sientes, de ti mismo y de los demás, puede ser muy fuerte”, ha dicho la mujer de Barack Obama en entrevista con Good Housekeeping.

 

La familia Obama
La familia Obama

 

“Mi mayor consejo sería que se tomase su tiempo y no se diera prisa por hacer las cosas. Pasé los primeros meses en la Casa Blanca preocupada por mis hijas, asegurándome de que empezasen bien en el colegio, de que hicieran amigos antes de lanzarme a hacer un trabajo más ambicioso”, ha explicado Michelle.

 

La familia Obama
La familia Obama

 

“Hay muchas oportunidades para hacer el bien con una plataforma como esa”, agregó la exprimera dama. “Creo que Meghan puede maximizar su impacto sobre los demás y también su propia felicidad si hace algo que vaya realmente con ella”, añadió.

 

Meghan Markle
Meghan Markle

¿Tomará Meghan Markle el consejo de Michelle Obama? Lo cierto es que teniendo en cuenta la amistad que une a su marido, el príncipe Harry, con el exmandatario estadounidense bien podría confiar en la exprimera dama.

Fotos: Getty Images