La gira por Oceanía de los duques de Sussex ha sido realmente ajetreada; tanto que Meghan Markle tuvo que recortar su agenda para descansar, según confirmó el palacio de Kensington a través de un comunicado. Ahora en Fiyi, la duquesa dio su primer discurso oficial frente a un amplio grupo de estudiantes. En él dejó en claro que la educación es un derecho más no un privilegio.

Después de dirigirse a los alumnos de la University of the South Pacific, la duquesa visitó un mercado regional de la capital fiyiana para apoyar a las comerciantes bajo el programa de la ONU, Markets for Change.

La visita estaba programada para durar 20 minutos, sin embargo la duquesa fue evacuada del lugar por las cantidad excesiva de personas que se dieron cita para conocerla. De acuerdo con la Associated PressKensington Palace dijo que el compromiso fue acortado por orden del cuerpo de seguridad de Meghan. La corresponsal de The Sun, Emily Andrews, agregó que las condiciones dentro del mercado también pudieron ser una de las razones detrás de la abrupta evacuación.

Para el día, la duquesa optó por un wrap dress de manga larga de Figue. Por la alerta de Zika en la isla, Markle ha tenido que usar su guardarropa como escudo para reducir el riesgo de un piquete de mosco. Esto podría arriesgar la salud del próximo royal baby, que de acuerdo con distintos medios, tiene cuatro meses.

Foto: Getty Images