Horas después del enlace entre Marta Ortega y Carlos Torretta te contábamos los detalles del diseño de alta costura, firmado por Pierpaolo Piccioli para Valentino, con el que la novia había llegado al enlace. Y, aunque sabíamos alguna que otra cosa sobre su outfit (accesorios, ramo, etc.), no fue hasta el fin de semana cuando el resto de los entresijos salieron a la luz —gracias una vez más a Instagram—.

Siguiendo con el tema del guardarropa nupcial, la hija del magnate de la industria textil lució, además del captado por Peter Lindbergh, no uno ni dos, sino tres vestidos más que hicieron que su gran día (más la fiesta del sábado) fuese inolvidable. El segundo diseño, también creado por Pierpaolo Piccioli, cuyo Instagram nos hizo partícipes de los grandes momentos, tanto del viernes como del sábado, estaba compuesto por un blazer con solapas, falda midi y blusa transparente. Un outfit que, junto con los labios rojos de la novia, causaron sensación en la fiesta del mismo viernes, celebrada en el Náutico.

En la cena de gala del día siguiente, que tuvo lugar en el centro hípico Casas Novas, Marta Ortega lució el modelo más festivo de todos; un vestido largo con paillettes, escote en la parte trasera y delantera.

Eso sí, nada como el arriesgado —a la par que sorprendente— modelo con el que la heredera del Grupo Inditex dio por finiquitada su celebración; un vestido strapless, abullonado, con lazada delantera y en tono rosa bebé con rayas blancas. ¿Qué te parece?

Por otra parte, la heredera del imperio Inditex y su segundo marido decidieron prescindir de la clásica lista de bodas —a ninguna nos ha sorprendido que no necesiten un marco de fotos vintage o una licuadora último modelo— y optaron por una costumbre cada vez más extendida entre famosos y royals; destinar sus regalos de boda a una organización benéfica, tal y como hicieron, hace tan solo unos meses, Meghan Markle y el príncipe Harry. En el caso de Marta Ortega y Carlos Torretta, el destino final ha sido, según Vanity Fair, una ONG de ayuda a niños con parálisis cerebral. Una recaudación que, según se estima, podría haber superado los 160.000 euros.

En cuanto a los invitados, como era de esperar, la pareja reunió a rostros conocidos de la palestra internacional entre los que destacaron la actriz Amaia Salamanca, con un vestido de SIlvia Tcherassi, inspirado en los años 50, la integrante del jurado de MasterChef, Samantha Vallejo-Nájera, quien dio una lección de estilo con su mezcla de estampados, el modelo Jon Kortajarena, espectacular con un esmoquin o la amazona, y amiga íntima de la novia, Athina Onassis, quien hizo alarde de su sencillez con un vestido de flores y blazer negro.

Por último, pero no menos importante, la pareja contó con un entretenimiento ejemplar en la fiesta del sábado, celebrada en el club hípico de Casas Nova, donde los asistentes pudieron disfrutar de la decoración de Thierry Boutemy y de la exclusiva cocina del chef Albert Adrià. Para la ocasión, los novios decidieron prescindir del clásico cuarteto de cuerda y el típico DJ de todas las bodas —no saben lo que es una boda con Paquito el chocolatero— y, en su lugar, contaron con las actuaciones de Chris Martin, Norah Jones y el dj Mark Ronson, gran amigo de Marta Ortega.

Con una celebración así, no dudamos que la resaca —física y emocional— aún les dure…

Fotos: Getty Images