Los Reyes de España hoy, 19 de junio, celebran el quinto aniversario de su coronación. Un lustro en donde la monarquía sigue siendo una de las instituciones fuertes de la estructura social y política en España. Fue a principios de 2014 cuando se anunciaba que el Rey Juan Carlos I, hoy rey emérito, se despediría de La Zarzuela para dar paso a la nueva generación de Borbones en la Corona.

El príncipe de Asturias en aquel momento, Felipe, se convertía en el rey Felipe VI en una ceremonia de coronación en el Congreso de los Diputados, sencilla y emotiva. Letizia se convertía en reina y  sus hijas, Leonor y Sofía en la Princesa (de Asturias) Leonor y la Infanta Sofía.

Hoy, cinco años después los reyes han querido celebrar esta fecha tan señalada presidiendo el acto de imposición de Condecoraciones de Orden del Mérito Civil. El Salón de Columnas del Palacio Real ha sido el lugar elegido para premiar a 41 ciudadanos de a pie, que han sobresalido por sus valores y servicio a la sociedad en diversos ámbitos de la escena española, y la Familia Real ha estado acompañada del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell.

«España es una nación de ciudadanos, de personas solidarias y comprometidas con el destino de nuestros semejantes -dentro y fuera de nuestras fronteras-; una nación generosa, abierta, y con gran presencia y empuje en la Comunidad Internacional. Somos un país que abraza al mundo, que se responsabiliza con una Humanidad que deseamos en paz y en concordia, y por la que trabajamos en todos los foros internacionales”, ha afirmado el Rey.

https://www.instagram.com/p/By5rV8UoxB1/

Para la ocasión, Letizia ha vuelto a brillar con un look perfecto en azul bebé. La elección de nuevo un vestido de largo midi, cuello redondo y sin mangas, que se ajustaba en la cintura con un detalle retro de dos botones dorados y brillantes. Los completos en esta ocasión: el clutch (modelo Ceremony) en el mismo tono firmado por Mascaró y unos salones color beige, que ponían la nota diferente a este look monocromo.

https://www.instagram.com/p/By5rCC6IdSV/

El moño bajo de Doña Letizia, con algunos mechones sueltos, dejaba ver unos pendientes impresionantes, con diamantes blancos y un topacio azul, que ya vimos hace tiempo en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias (antes que cambiaran de nombre).