Sarah Jessica Parker
© Sexo en Nueva York

Ha llovido ya mucho desde este fotograma. Carrie Bradshaw, con melena Bob, se asentaba en el panorama como uno de los personajes más queridos de la televisón por el público femenino. El boom de Sexo en Nueva York catapultó a Sarah Jessica Parker hacia el estrellato, aunque no era eso, ni mucho menos, lo primero que hacía como actriz: antes la habíamos visto en la gran pantalla con El retorno de las brujas o Footloose, entre otras.

Previamente, SJP había estudiado ballet, empezando en el Ballet de Cincinnati desde los 8 años y formando parte más adelante del American Ballet Theatre después de que su familia se mudara de Nelsonville (Ohio) a Nueva Jersey. Poco más allá, Nueva York -ciudad de la que ahora es reina y señora por obra y gracia de su Alter Ego-, en cuyo Broadway interpretó a más de un personaje (Annie, entre otros, con 14 años) y donde se ha dejado caer en numerosas ocasiones desde entonces.

giphy
Ahora, asentada ya en algún limbo entre el mundo de la actuación y el de la moda, Sarah Jessica celebra su medio siglo en el asfalto de la ciudad que la adoptó y rodeada de su numerosa familia (nada que ver con la suya, eso sí, en la que ella era la quinta de 11 hermanos).

Repasamos su carrera (personal y profesional) en 50 imágenes. ¡Feliz cumpleaños!

[galeria]