Guillermo del Toro deja a un lado los monstruos para convertirse en un niño de verdad

Por:
23 octubre, 2018
Guillermo del Toro

El cineasta mexicano revivirá la historia de Pinocchio en su nuevo proyecto para Netflix.

Una de las historia infantiles más aclamadas de todos los tiempos será vista a través de la extraordinaria imaginación del galardonado cineasta mexicano, Guillermo del Toro. Nos referimos a Pinocchio, que será reinterpretada en un nuevo musical animado en colaboración con Netflix.

La nueva historia estará ambientada en Italia de los años treinta y la dirección artística “estará inspirada en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocchio”. Del Toro compartió un pequeño insight a la historia escrita en colaboración con Patrick McHale: “En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida. Tras la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial”. 

De acuerdo al comunicado oficial del servicio de streaming, el proyecto es una producción en colaboración con “The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman, The ShiveringTruth), responsable de la producción en stop motion”. Se espera que la producción empiece este otoño sin aún haber fecha de estreno confirmada.

Guillermo declaró que su conexión con el personaje es innata y trazando su obsesión con la fantasía, el nuevo filme verá una nueva faceta del cineasta; en la que crece, aún más, a un personaje ya reconocido.

Esta no es la primera vez que Netflix se une a algún director de cine mexicano. El nuevo y prometedor filme de Alfonso CuarónRoma, está próximo a estrenarse en la plataforma y en salas de cine seleccionadas alrededor del país.

*IMÁGENES: Cortesía de Netflix
Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Reborn, el nuevo proyecto de Sandra Bullock y Netflix
Actualidad Reborn, el nuevo proyecto de Sandra Bullock y Netflix

Luego del éxito de Bird Box, Sandra Bullock se une a Netflix en otro proyecto: Reborn.

¿Será este el motivo por el que Mario Casas ha salido a celebrar con Blanca Suárez?
Celebs ¿Será este el motivo por el que Mario Casas ha salido a celebrar con Blanca Suárez?

La pareja salió a cenar a un conocido restaurante madrileño que suelen frecuentar otros famosos.

Jaime Lorente le envía mensajes cifrados a María Pedraza en Instagram
Celebs Jaime Lorente le envía mensajes cifrados a María Pedraza en Instagram

Parece que los protagonistas de ‘Élite’ no pueden esconder lo enamorados que están.

Tenemos que hablar sobre el momento (y el vestido) que vivió de Kate Middleton
Actualidad Tenemos que hablar sobre el momento (y el vestido) que vivió de Kate Middleton

La duquesa de Cambridge tuvo un momento princesa con una creación de Alessandro Michele para Gucci y sí, lo llevó con unos pumps de brillantina.

La admiradora más grande de Michelle Obama es su propia madre
Actualidad La admiradora más grande de Michelle Obama es su propia madre

¿Quién dijo que Michelle Obama no es una celebridad? A veces estos comentarios vienen de las personas más inesperadas

¿Estuvo Brad Pitt  en la fiesta de Jennifer Aniston?
Actualidad ¿Estuvo Brad Pitt en la fiesta de Jennifer Aniston?

Todos soñamos con el regreso de Jennifer Aniston y Brad Pitt. Y esta noticia podría ser el inicio de nuestro sueño realizado.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.