Si hay una mujer que no se rinde en el mundo empresarial, esa es Gwyneth Paltrow. Claro, que también es la única que tropieza una y otra vez sobre la misma piedra. Goop, la web que creó en 2008, ha recibido tantas o más críticas que su fundadora, pero nunca echa el cierre.

Gwyneth: de actriz a polifacética empresaria. © Getty Images

Tras sus polémicos consejos entre los que se incluyen utilizar lubricantes de aceite de coco y consoladores de oro de más de 10.000 euros o sus nada convencionales trucos de belleza como dejarse picar por abejas, llega el huevo vaginal. Sí, has leído bien. Gwyneth quiere que tengamos en nuestras casas un huevo elaborado en jade, y no precisamente como elemento decorativo, sino para potenciar orgasmos y mantener la musculatura del suelo pélvico. Según la actriz, es tan bueno que recomienda llevarlo puesto día y noche. Total, ¿para qué quitárselo?

Claro que sí, guapi.

Nada más ponerse a la venta en su web, el huevo ha dado mucho que hablar en la Red, ya que algunos ginecólogos estadounidenses se han llevado las manos a la cabeza, afirmando que esta, aparentemente inocente pieza de jade, puede producir infecciones e incluso el denominado síndrome del shock tóxico. Por no hablar de que los beneficios de los que habla Gwyneth no están demostrados: «No hay estudios ni evidencias que demuestren que los huevos de jade nos ayuden con los orgasmos, con la musculatura vaginal ni con el equilibrio hormonal», declaraba la ginecóloga Leen Nathan en Live Science. Además, continua la especialista, «el jade no proporciona ningún cambio hormonal, ni insertado en la vagina».

Pero no es la primera vez que la actriz pone en alerta a los ginecólogos. Tampoco se libró de la polémica con el desafortunado consejo de someterse a lavados vaginales en vapor con el fin de, según ella, limpiar el útero, y equilibrar los niveles de hormonas. Ay Gwyneth si no sabes torear, “pa” qué te metes.

Ay Gwyneth, Gwyneth…

Polémica tras polémica, la actriz parece ajena a los comentarios negativos que genera. Sin embargo, algo debe de olerse porque el verano pasado anunció que poco a poco se iría alejando de Goop para que, según ella, pueda rentabilizarse más. Es decir, que la misma Gwyneth podría ser consciente de que su tienda online no funciona tan bien como querría por estar ligada a su nombre.

Hasta ahora, según el Registro Mercantil de Londres, la aventura empresarial de la actriz no ha dado más que pérdidas. Pero, ¿qué es un millón de dólares menos en su cuenta corriente si vende libros de recetas saludables como churros y anuncia moda y cosmética como nadie?

¿Qué es un millón de dólares menos en su cuenta corriente? © Gwyneth Paltrow

No parece que si finalmente Gwyneth deja en otras manos su web vaya a librarse de las críticas y el ataque de los haters de internet. En 2013 la revista Star la calificó como la famosa más odiada del mundo. No sabemos si será para tanto el odio que se la profesa en Estados Unidos, como para que supere a otros aborrecidos como Bill Cosby, Ariana Grande o incluso su recién electo presidente, lo que es cierto es que sus declaraciones nunca suelen ser muy afortunadas.

La misma persona que nos recomendó usar una pasta de dientes de cien euros, quiso enfrentarse al reto del Banco de Alimentos de Nueva York de vivir con 29 dólares durante una semana. ¿El resultado? Fracasó al cuarto día por una mala previsión en la cesta de la compra, que no contenía las calorías suficientes. Gwynteh, seguidora de una estricta dieta en la que no come ningún tipo de carbohidrato (ha llegado incluso a decir que preferiría fumar crack que comer queso en lata), optó por comprar solo verduras, entre las que incluía limas. No es de extrañar, quizás una mujer que en una ocasión declaró que es como es y que no puede fingir ser alguien que gana 25.000 dólares al año, nunca debió aceptar el reto.

¡¿Qué fue de la Gwyneth que se peinaba a juego con Brad?! © Getty Images