Harvey Weinstein se entrega a las autoridades

27 mayo, 2018
Harvey Weinstein se entrega a las autoridades

A pesar de las acusaciones que ciernen sobre su cabeza, según asegura su abogado, el productor se ha declarado inocente y espera ser exonerado.

El caso de Harvey Weinstein dio un giro sorpresivo, aunque esperado, hace unos días cuando el productor más famoso de Hollywood se entregó a la corte de Nueva York, por acusaciones de abusos sexuales, a casi ocho meses de aquel sonado artículo donde The New York Times y The New Yorker hicieron pública su exhaustiva investigación sobre el rey del imperio Miramax.

Para Harvey Weinstein, el panorama no pinta nada bien. Y es que, por ahora, la situación del productor está comenzando el proceso legal. Por una parte, La fiscalía del distrito de Manhattan informó de que Weinstein está a acusado de violación en primer y tercer grados. Por otra parte, y de acuerdo a CNN,  aunque Weinstein ha quedado en libertad con una fianza de un millón de dólares, está obligado usar un GPS, además de que no podrá salir del estado de Nueva York ni Connecticut, entregando su pasaporte.

Las investigaciones entorno a su caso continuan en Londres y Los Ángeles. Por ahora, Nueva York es la única ciudad que lo está acusando con pruebas.

A través de un comunicado, el aclamado abogado, Benjamin Brafman, declaró: “El señor Weinstein ha mantenido que nunca ha estado involucrado en un acto sexual sin consentimiento de alguien. Nada sobre lo ocurrido hoy cambia la posición del señor Weinstein.  Se ha declarado inocente y espera ser exonerado”.

La presencia de Weinstein ante un juez viene unas horas después de que Gwyneth Paltrow contara como su ex, Brad Pitt, amenazó en su día a Harvey Weinstein si volvía a acosar a su novia, y semanas después de que su exesposa, Georgina Chapman, rompiera el silencio y hablara sobre su posición. Además, la firma fundada por ella y Karen Craighizo un monumental regreso a la alfombra roja durante la gala del Met con Scarlett Johansson.

*IMAGEN: Getty Images
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Ya hay sentencia: Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel
Actualidad Ya hay sentencia: Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel

El que fuera el hombre más poderoso de Hollywood ya fue declarado culpable el pasado 25 de febrero y hoy sabe cómo será su condena.

¿Cuál es el verdadero significado de la libertad de Harvey Weinstein?
Celebs ¿Cuál es el verdadero significado de la libertad de Harvey Weinstein?

El productor evita el arresto domiciliario tras declararse, una vez más, no culpable.

Brad Pitt amenazó con matar a Harvey Weinstein si no dejaba en paz a Gwyneth Paltrow
Celebs Brad Pitt amenazó con matar a Harvey Weinstein si no dejaba en paz a Gwyneth Paltrow

La actriz ha hablado de su episodio con el productor en un programa de radio y ha relatado el día que su novio por aquel entonces usó su fama y su poder para defenderla.

Kanye West quiere ser el próximo presidente de Estados Unidos
Celebs Kanye West quiere ser el próximo presidente de Estados Unidos

¡Sí, leíste bien! El rapero anunció a través de Twitter que va a presentarse a la presidencia de Estados Unidos y esto es lo que sabemos.

La cita que Rosalía quiere tener con Harry Styles para hacerse juntos las uñas
Celebs La cita que Rosalía quiere tener con Harry Styles para hacerse juntos las uñas

Rosalía sorprendió a sus fans en Twitter proponiéndole una reunión a Harry Styles, invitándolo a tener juntos una cita para arreglarse las uñas

Emily, Kylie, Kaia… el cambio de look del verano tiene un nombre: rubio platino
Celebs Emily, Kylie, Kaia… el cambio de look del verano tiene un nombre: rubio platino

El tono de pelo estelar de este verano ya lo llevan Emily Ratajkowski, Kaia Gerber y Kylie Jenner y es tiempo de que lo consideres.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.