La boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank tuvo menos atención mediática que la de Meghan Markle y el príncipe Harry, claro, las razones son obvias. Sin embargo, hemos de confesar que el vestido de Eugenia, firmado por Peter Pilotto, nos dejó sin aliento, más que el de la duquesa de Sussexperdón, Clare—. Pero lejos del diseño que ambas usaron para la ceremonia religiosa, está aquel que llevaron a la cena privada. Meghan optó por Stella McCartney y la princesa por el diseñador estadounidense, Zac Posen —una sorpresa para muchos—.

Hasta hoy, solo teníamos una imagen que mostraba la creación de Posen inspirada en los atuendos que Grace Kelly usó para el filme To Catch a Thief, según describe la princesa en el audio que acompaña la exposición A Royal Wedding: HRH Princess Eugenie and Mr Jack Brooksbank.

En celebración al cumpleaños número 29 de la royal, el diseñador compartió una fotografía inédita de él y la novia. Es en esta que podemos ver la ligera cola de ensueño que acompaña el vestido de color durazno, las traslúcidas mangas y el meticuloso plisado que cae como en cascada en la falda.

Zac, por supuesto, le dedicó una serie de palabras en las que no escatimó resaltar la elegancia innata que posee la princesa. Asimismo expresó el honor que fue para él y su estudio haber podido colaborar en una prenda tan importante como lo fue esta —hoy ya un objeto de museo—.

*IMAGEN: Getty Images