Jennifer Lawrence confiesa cuál ha sido su experiencia más humillante

17 octubre, 2017
Jennifer Lawrence confiesa cuál ha sido su experiencia más humillante

Y no: no es caerse por las escaleras al subir a recoger su Oscar.

Viniendo de Jennifer Lawrence, la actriz que se tropezó y se cayó en las escaleras al subir a recoger su Oscar, esperábamos cualquier cosa. Esperábamos una nueva anécdota divertida y payasa de nuestra querida JLaw, la verdad. Pero no, la protagonista de Los Juegos del Hambre esta vez se ha puesto muy seria y ha decidido que hasta aquí.

Que la industria de Hollywood necesita sacar del armario las repugnantes prácticas que son el día a día para una actriz joven que está empezando. Y que #lodeWeinstein es solo la punta de un colosal iceberg en el que el acoso y el trato vejatorio están normalizados.

© Getty Images

“Cuando era mucho más joven y estaba empezando, los productores de una película me dijeron que debía perder casi siete kilos en dos semanas”, confesaba la noche del lunes en la conferencia Women in Hollywood que se celebró en el Four Seasons de Los Ángeles, “durante aquella época, una productora, una mujer, me hizo ponerme en fila al lado de otras cinco chicas, todas desnudas y todas mucho más delgadas que yo. Nos quedamos de pie, hombro con hombro, únicamente con unos trozos de cinta cubriendo nuestras partes íntimas. Después de una experiencia tan humillante y degradante, esa misma productora me dijo que debería usar mis fotografías como motivación para hacer dieta”, recordó la mujer que ahora imagen de Dior.

Hubiésemos preferido que este artículo hablase sobre su enésima gamberrada. Pero hoy toca ponerse serios y denunciar.

Ahora Lawrence, una de las actrices mejor pagadas, está en posición de exigir y no someterse a estas humillaciones, pero los millones de mujeres jóvenes que vienen detrás no tienen esa suerte. Por eso, por ellas, ha decidido hablar y no parar de compartir situaciones vergonzosas: como cuando por fin reunió el valor para quejarse y una persona del equipo “me respondió que no comprendía por qué todo el mundo pensaba que estaba gorda, porque él consideraba que era perfectamente ‘follable’. Permití que me trataran de esa forma porque sentí que debía hacerlo por mi carrera”, recuerda, poniendo el foco en el tremendo desequilibrio de poder en las relaciones en esta industria.

“Me respondió que no comprendía por qué todo el mundo pensaba que estaba gorda, porque él consideraba que era perfectamente flotable”. © Getty Images

“Todavía estoy aprendiendo que no debo sonreír cuando un hombre me hace sentir incómoda”, concluyó JLaw, que ha decidido hablar para que las mujeres que vienen detrás suyo no tengan que soportar este trato nunca más.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Ya hay sentencia: Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel
Actualidad Ya hay sentencia: Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel

El que fuera el hombre más poderoso de Hollywood ya fue declarado culpable el pasado 25 de febrero y hoy sabe cómo será su condena.

Te presentamos la nueva alegría de Jennifer Lawrence
Belleza Te presentamos la nueva alegría de Jennifer Lawrence

La protagonista de ‘Los juegos del hambre’ protagoniza la campaña del nuevo perfume de Dior.

Jennifer Lawrence presume de novio nuevo en París
Celebs Jennifer Lawrence presume de novio nuevo en París

El afortunado es Cooke Maroney, director de la Gladstone Gallery, una prestigiosa galería neoyorquina.

Jane Fonda nos invita a volver a los 80 con su rutina de ejercicios, pero ahora en TikTok
Celebs Jane Fonda nos invita a volver a los 80 con su rutina de ejercicios, pero ahora en TikTok

La actriz ha sorprendido a todos con su entrada en la famosa red social y trae de vuelta sus ejercicios aeróbicos famosos en los 80 para luchar contra el cambio climático.

Los Backstreet Boys regresan para cantar ‘I Want It That Way’ desde sus casas en un concierto virtual
Actualidad Los Backstreet Boys regresan para cantar ‘I Want It That Way’ desde sus casas en un concierto virtual

El mítico grupo regresó a la escena para interpretar uno de sus grandes éxitos en un súper concierto vía streaming desde sus casa, que nos regresó al pasado.

Sara Carbonero manda un mensaje a su yo del pasado, que todos podemos hacer nuestro hoy
Celebs Sara Carbonero manda un mensaje a su yo del pasado, que todos podemos hacer nuestro hoy

La periodista ha compartido en su perfil de Instagram una reflexión que nos viene genial en estos días en los que todos nos estamos preguntando tantas cosas.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.