“¿Le preguntarías eso a un hombre?”, las actrices se rebelan

Por:
2 noviembre, 2017
“¿Le preguntarías eso a un hombre?”, las actrices se rebelan

Y ya van tres: Julia Roberts, Resse Witherspoon y Blake Lively dan un golpe sobre la mesa.

“Pedona Blake, ¿de quién es el look que llevas?”, osó preguntar un reportero a Blake Lively cuando la actriz llegaba a los premios Power of Woman en Nueva York organizados por la revista Variety. Y decimos ‘osó’ porque tan inoportuna le pareció la pregunta a la actriz, que le respondió: “¿De verdad me estás preguntando eso? ¿Le preguntarías lo mismo a un hombre? Haz el favor de hablar de mi trabajo. Hoy estamos intentando concienciar y progresar. Así que por favor, hazme otra pregunta”. Un minuto de silencio para que aplaudáis mentalmente con todas vuestras ganas.

Esto ocurrió el pasado mes de abril, pero obviamente no es el pensamiento de una sola mujer, ni tampoco el de una sola actriz de Hollywood (de hecho hace un par de años muchas fueron las que popularizaron el #askhermore justo para ello). En los últimos días, y quizá espoleadas por el escándalo de Harvey Weinstein, dos más (y son dos de las más exitosas) han repetido LA pregunta que hacía Blake y de la que ninguna mujer debería olvidarse: “¿Le preguntarías lo mismo a un hombre?”

La primera ha sido Julia Roberts. © Getty Images

Sí, una ha sido ella. Julia Roberts ha concedido una sincera y valiente entrevista a la revista InStyle, coincidiendo con su 50 cumpleaños, y también ha bordado la respuesta. “Me encanta celebrar mi cumpleaños siempre, no hay nada diferente en este… No sé por qué me preguntan si supondrá un trauma. ¿En serio, tíos? ¿Aún estamos en ese punto? ¿Alguien le pregunta a George Clooney o a Brad Pitt qué tal llevan los 50?”.

Estas dos deben de estar así.

Y aún hay más. Que el ritmo no pare, no pare, no. En una entrevista al Wall Street Journal, también Reese Witherspoon ha alzado la voz. Tras el éxito cosechado con Big Little Lies, de la que no solo es actriz protagonista sino también productora, a nadie le cabe duda de que hay cosas que se le dan muy bien.

Y ella lo sabe tan bien como el resto del mundo: “Sé que soy buena haciendo cosas. Y no voy a ser tímida hablando de ello. ¿Vienen aquí los jugadores de baloncesto, se sientan y actúan tímidamente? ¿Es que LeBron James encoge sus hombros y dice: ‘Seee, soy más o menos bueno lanzando, supongo que estoy bien regateando y pasando’? No, él es más de: ‘¡Soy increíble!’… Me gustaría que más actrices demostraran esa confianza”.

Pues sí, chica: ¡bien por ti!

Así que mirad, queridas lectoras de Grazia, veníamos aquí a contar estas tres historias dignas de mención y gran aplauso. Y también a sugerir algo: a partir de ahora, pensémoslo más, ¿se le plantearían los mismos problemas a un hombre?, ¿se le harían las mismas preguntas? Seguramente no.

GuardarGuardar

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Esta es la forma que Blake Lively tiene de felicitar a sus amigos
Actualidad Esta es la forma que Blake Lively tiene de felicitar a sus amigos

¡Esta chica es única!

Julia Roberts rompe su silencio y habla sobre aquella vez que fue sin depilar a una premiere
Celebs Julia Roberts rompe su silencio y habla sobre aquella vez que fue sin depilar a una premiere

Aunque muchos hayan tomado su declaración como un rechazó a lo sucedido, lo cierto es que la actriz dijo algo que deberíamos tomar como lema de vida: “ámate a ti mism

Te decimos cómo copiarle el look a Blake Lively
Celebs Te decimos cómo copiarle el look a Blake Lively

No necesitas ser Serena van der Woodsen, para lucir igual de impactante.

La imagen inédita de la princesa Eugenia
Actualidad La imagen inédita de la princesa Eugenia

Aunque la boda de la princesa Eugenia recibió menos atención mediática, hay una fotografía inédita que nos acaba de compartir Zac Posen.

Los actores de Fuera de Onda se reunieron y esto es lo que sucedió
Actualidad Los actores de Fuera de Onda se reunieron y esto es lo que sucedió

El elenco de Clueless, el filme de culto, se reunió y estos fueron los mejores momentos de su conferencia en el Chicago Comic and Entertainment Expo.

Call Me by Your Name tendrá secuela y esto es lo que sabemos de ella
Actualidad Call Me by Your Name tendrá secuela y esto es lo que sabemos de ella

La secuela de Call Me by Your Name está siendo preparada pero no en el formato que lo esperas. La pregunta es: ¿veremos a Timothée como Elio otra vez?

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.