Día que pasa, polémica que surge en torno a la familia Kardashian. Su reality televisivo las catapultó a la fama, de ahí pasaron a ser el tema más recurrente de todo tipo de prensa y, casi sin esfuerzo, se han llevado de calle tanto el mundo belleza como el mundo moda.

Las hermanas Jenner tienen su propia marca de ropa: ‘Kendall + Kylie’ © Kendall+Kylie

Pero claro, bendito y sabio refranero popular quien mucho abarca, poco aprieta… y las Jenner, por muy estrellas de Instagram que sean, no iban a ser menos (o más). El problema tiene que ver esta vez con su marca de ropa: recordemos que hace tan solo un par de meses saltaron las alarmas cuando el mundo de la música las acusó de apropiación cultural. Y, desde entonces, no han dejado de estar en el ojo del huracán.

Días atrás fueron criticadas por lanzar una camisa de cuadros inspirada en las de la cultura chola latinoamericana (furia por una camisa de cuadros, ¿en serio?) y ahora les vuelve a tocar con el lanzamiento de un clutch con forma de caja de comida china que, por supuesto, ya han retirado de su web y redes sociales pero su huella es imborrable

La versión Jenner. © Kendall+Kylie

Resulta que el bolsito en cuestión no solo conlleva, de nuevo, una apropiación cultural (de la que se ha hecho eco MTV Asia), sino además un posible plagio: de este otro clutch que lanzó Kate Spade en 2014.

Y la de Kate Spade. © Cortesía de la firma

 

Y aquí es cuando llegan las preguntas… ¿Qué está pasando? ¿Cómo pueden estar las Jenner cometiendo tantos errores de este tipo con todos los asesores legales que tendrán? ¿Es lógico criticarlas cuando lo habitual en el mundo de la moda son las inspiraciones e incluso los clones? Toda esta situación nos hace pensar y, la verdad, creemos que estamos siendo haters hasta niveles insospechados, sobre todo teniendo en cuenta el arma tan potente que es Internet a la hora de desacreditar a alguien. Pero, ¿cuál es el motivo para estar tan pendientes de ellas y tan dispuestos a criticarlas?…

¿Estamos ya cansados de tanto protagonismo? ¿O es nuestra forma de decir ‘zapatero a tus zapatos’?