La apertura de las peluquerías era, sin duda, uno de los momentos más esperados por muchos. En estas semanas en casa, muchas famosas han compartido su imagen más natural, con canas y raíces incluida, demostrando que todos somos simples mortales en una situación como la que estamos viviendo en todos los países afectados por esta pandemia mundial.

Las crisis suelen traer también cambios de looks más o menos radicales, y seguro que vamos a comenzar a ver cómo nuestras famosas optan por darle un nuevo aire a su melena. Una de esas actrices que ha querido ser de las primeras en pasar por la peluquería ha sido Juana Acosta, quien ha elegido el espacio de Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, tras la reapertura controlada del mismo. Juana, que está más guapísima que de costumbre, ha acortado la larga melena a la que nos tenía acostumbrados: “El corte de Juana parte de una base recta, pero trabajada con navaja para dejar irregularidad en las puntas y que se vea ligereza y efecto desfilado”, explica Eduardo.

Este afamado estilista del cabello, nos ha querido también compartir los secretos del nuevo look de Juana, por si tú también estás dispuesta a meter tijera y darle un nuevo aire a tus próximas primeras salidas.

1.Para mantener el movimiento natural del cabello hay que esculpir el cabello una vez secada la melena, una de las grandes especialidades de Eduardo Sánchez, conocido por terminar el corte en seco para darle al cabello el movimiento deseado.

2.Cuidaron mucho el largo, porque en el próximo papel la actriz tiene que poder llevarlo recogido a la altura de la coronilla, por ello optaron por un degradado general que se realiza por debajo de las orejas, elevando después esas capas para unir el degradado con la parte superior de la cabeza.

 

3.Para controlar el ondulado y encrespado de algunas zonas de su poblada melena, lo que hicieron es afinar mucho en seco para aligerar esas características al máximo. Si a tu melena también le ocurre eso, ya sabes lo que no puedes olvidar.

4.Y ahora el truco y el gran secreto final: el color natural. Para conseguirlo han aplicado un baño de color castaño claro en la raíz y una emulsión de brillo e hidratación para el resto del cabello, para conservar así esa ligera claridad de medios y puntas de sus antiguas mechas.

Desde luego Juana ha quedado guapísima y lista para enfrentar la desescalada en cualquiera de las fases que todos vamos ir pasando en las próximas semanas.