Ayer hablábamos de cómo Zara ha incluido en su página web y su campaña otoño-invierno por primera vez a una modelo curvy, Jill Kortleve, algo que el mundo de la moda ha comenzado a aplaudir, pero sobre todo las usuarias de la firma emblema de Inditex, porque supone un paso en la normalización de tallas que no son precisamente la 36 y un mejor acceso a ellas en las tiendas.

Hoy hablamos de nuevo de modelos de tallas algo más grandes, con una modelo ha supuesto una revolución en el sector de la moda, Ashley Graham. Hace apenas unos días anunciaba que está embarazada y ahora ha querido dar que hablar en las redes sociales, concretamente en la más usada de todas, Instagram.

View this post on Instagram

same same but a little different

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

Siempre que puede, Ashley se convierte en ejemplo del body-posistive y la diversidad, y de nuevo ha vuelto a hacerlo con una imagen que está siendo muy aplaudida. La modelo no ha dudado en hacerse una imagen, MUY de cerca, un selfie de su cuerpo desnudo en el que puede apreciarse la piel tal cual, sin edición alguna, solo tapando con la mano su pecho, y en donde podemos ver la piel con sus estrías, michelines, celulitis y otras imperfecciones normales en la piel.

Un frase:

«Bastante parecido pero un poco diferente»

 

Con esta acción Ashley nos recuerda que debemos estar orgullosos de nuestro cuerpo, sea como sea y con los cambios que lleguen a él, como un embarazo en su caso. Quizá esta es la primera imagen del proceso de cambio que vamos a ir viendo en su cuerpo y que, después de esto, seguramente la modelo plus-size va a mostrar normalizando situaciones cotidianas en la vida de muchas otras mujeres en el mundo.