La muerte del chef Anthony Bourdain se suma a la lista de suicidios recientes

Por:
8 junio, 2018
Anthony Bourdain

El cocinero fue encontrado muerto en un hotel francés, donde se encontraba grabando la nueva temporada de su programa.

No solo estamos hablando de un amante de la gastronomía, los viajes y una particular personalidad, Anthony Bourdain deja un enorme vacío después de que el día de hoy fuera encontrado muerto en el hotel francés Kaysersberg, víctima de suicidio, según ha confirmado CNN.

Con 61 años de edad, no es un secreto que al neoyorquino lo haya perseguido el pasado de sus problemas con el alcohol y las drogas; sin embargo, él seguía en la lucha insaciable por recuperarse de sus adicciones enfocándose en lo que más amaba en la vida: la comida.

Estuvo casado con Ottavia Bourdain, madre de su hija Ariane de 11 años, aunque actualmente se encontraba involucrado con la actriz italiana Asia Argento, pilar absoluto del movimiento #MeToo, además de víctima de Harvey Weinstein y cuyo testimonio fue de los más fuertes para desenmascarar al director hollywoodense.

El trabajo de Bourdain lo llevó a conseguir cinco premios Emmy y un Peabody Award. Sus experiencias, viajes y aventuras por la gastronomía internacional, fueron reflejadas en su libro Kitchen Confidential. Además de participar en diferentes canales televisivos enfocados a la cocina, como Food Network’s A Cook’s Tour, también hizo varios programas especiales que lo llevaron a conseguir su fama, como No Reservation para Travel Channel y actualmente se enfocaba en Parts Unknow, justo la serie de episodios dedicados a la gastronomía con el que ya llevaba 5 años y la razón por la cual justo en estos momentos estaba grabando la onceava temporada en la la capital francesa.

Bourdain fue encontrado en su cuarto de hotel por uno de sus mejores amigos y chefs Eric Ripert, quien se lo encontró ahorcado.

La muerte de Anthony se suma tristemente a una reciente oleada de suicidios que han acontecido entre figuras públicas en esta primera semana de junio. Lo que ha prendido una alerta a nivel internacional sobre el tema de la depresión. Así es como el día de hoy varias importantes figuras del medio del espectáculo como Rose McGowan, Mandy Moore, Tina Brown y Alec Baldwin, entre otros han hecho énfasis en redes sociales sobre esta enfermedad. Mientras, muchos compañeros entrañables del medio gastronómico como el chef José Andrés, Gordon Ramsay y Jamie Oliver, entre muchos otros, también expresaron su tristeza ante la alarmante y triste noticia.

Fotografía: Getty Images

Comentarios

Artículos relacionados

¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?
Actualidad ¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?

Kendall Jenner y los naked dresses son uno mismo. Pero, ¿por qué la modelo confía en el vestido una y otra vez?

Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.
Actualidad Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.

La pareja conformada por Elena Tablada y Javier Ungría reafirma su amor esta vez ante la iglesia.

Renuncia la segunda asistente de Meghan Markle
Actualidad Renuncia la segunda asistente de Meghan Markle

¿Será cierto que trabajar con ella no es nada fácil?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.