La reina Letizia renuncia a su protagonismo por amor

31 octubre, 2018
La reina Letizia renuncia a su protagonismo por amor

La reina de España eligió un look muy discreto para el debut público de la princesa Leonor.

La princesa Leonor celebró su décimo tercer cumpleaños de una forma muy especial. La hija mayor de los reyes de España hizo su debut público el mismo día de su cumpleaños leyendo los tres puntos del primer artículo de la Constitución, ante la atenta mirada de sus padres y su hermana, la infanta Sofía.

 

 

La lectura de Leonor ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, ante los tres poderes del Estado, y ha coincidido con el 40 aniversario de la constitución. Con una sorprendente seguridad, para una niña de su edad, y tras escuchar a don Felipe VI, visiblemente emocionado, presentar a su hija en un día “tan especial”, doña Leonor subió al estrado, alzador de terciopelo mediante, para recitar el fragmento que evidentemente había ensayado (y mucho) previamente.

 

 

En primera fila, su madre, la reina Letizia, la miraba con el orgullo propio de una madre. Una madre que supo dejar el estilo que la caracteriza a un lado para cederle todo el protagonismo a su hija mayor. Y lo hizo sin perder un ápice de elegancia, reciclando, al estilo de Meghan Markle y Kate Middleton, un modelo que ya había llevado en varias ocasiones. Se trata de un traje de falda y chaqueta, del diseñador Felipe Varela, que doña Letizia estrenó en la celebración del Día de la Hispanidad, en 2017. Un diseño realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo, al que también recurrió en noviembre de 2017, en la entrega de los Premios Reina Letizia del Real Patronato sobre Discapacidad, y en abril de 2018, durante la bienvenida al presidente de Portugal en su visita de Estado a España.

Como complementos, unos zapatos de salón, de ante azul, de Nina Ricci, cartera de mano a juego, de Magrit, y pendientes de Bulgari, también reciclados.

¿Qué te parece su particular “regalo de cumpleaños” hacia su hija Leonor?

Fotos:© Casa de S.M. el Rey

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La princesa Leonor debuta en los Premios Princesa de Girona 2019 con el color favorito de su madre
Royals La princesa Leonor debuta en los Premios Princesa de Girona 2019 con el color favorito de su madre

La princesa Leonor preside por primera vez los Premios Princesa de Girona y lo hace con un look que parece ser un guiño a España y sus colores.

La reina Letizia en rojo y la princesa Leonor en tweed, así han sido los primeros looks de los Premios Princesa de Girona
Royals La reina Letizia en rojo y la princesa Leonor en tweed, así han sido los primeros looks de los Premios Princesa de Girona

Los Reyes y sus hijas han estado con los galardonados de la edición de este año de los Premios Princesa de Girona, que preside por primera vez la heredera.

La princesa Leonor cumple hoy 14 años y así lo celebra
Royals La princesa Leonor cumple hoy 14 años y así lo celebra

La heredera al trono se ha convertido en una adolescente comprometida con sus labores y cada vez más presente en la vida pública junto a sus padres.

Cristina Pedroche apuesta por las gafas XL y las convierte en una nueva obsesión
Celebs Cristina Pedroche apuesta por las gafas XL y las convierte en una nueva obsesión

La presentadora siempre a la última en tendencias, nos ha dejado claro que necesitamos poner unas gafas de gran tamaño en nuestras vidas.

Nieves Álvarez brilla de blanco en la inauguración de la exposición de Naty Abascal en México
Celebs Nieves Álvarez brilla de blanco en la inauguración de la exposición de Naty Abascal en México

La modelo no quiso perderse la exposición de su gran amiga y nos ha dejado a todos deslumbrados una vez más con la elección de su vestuario.

Olivia Palermo ha elegido, de nuevo, un vestido de Zara perfecto para cualquier ocasión
Celebs Olivia Palermo ha elegido, de nuevo, un vestido de Zara perfecto para cualquier ocasión

Nuestra It Girl favorita lo ha vuelto a hacer y ha encontrado en Zara un vestido midi que puedes combinar para el día o la noche.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.