La princesa Leonor celebró su décimo tercer cumpleaños de una forma muy especial. La hija mayor de los reyes de España hizo su debut público el mismo día de su cumpleaños leyendo los tres puntos del primer artículo de la Constitución, ante la atenta mirada de sus padres y su hermana, la infanta Sofía.

 

 

La lectura de Leonor ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, ante los tres poderes del Estado, y ha coincidido con el 40 aniversario de la constitución. Con una sorprendente seguridad, para una niña de su edad, y tras escuchar a don Felipe VI, visiblemente emocionado, presentar a su hija en un día «tan especial», doña Leonor subió al estrado, alzador de terciopelo mediante, para recitar el fragmento que evidentemente había ensayado (y mucho) previamente.

 

 

En primera fila, su madre, la reina Letizia, la miraba con el orgullo propio de una madre. Una madre que supo dejar el estilo que la caracteriza a un lado para cederle todo el protagonismo a su hija mayor. Y lo hizo sin perder un ápice de elegancia, reciclando, al estilo de Meghan Markle y Kate Middleton, un modelo que ya había llevado en varias ocasiones. Se trata de un traje de falda y chaqueta, del diseñador Felipe Varela, que doña Letizia estrenó en la celebración del Día de la Hispanidad, en 2017. Un diseño realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo, al que también recurrió en noviembre de 2017, en la entrega de los Premios Reina Letizia del Real Patronato sobre Discapacidad, y en abril de 2018, durante la bienvenida al presidente de Portugal en su visita de Estado a España.

Como complementos, unos zapatos de salón, de ante azul, de Nina Ricci, cartera de mano a juego, de Magrit, y pendientes de Bulgari, también reciclados.

¿Qué te parece su particular «regalo de cumpleaños» hacia su hija Leonor?

Fotos:© Casa de S.M. el Rey