Hoy se hacía público en la cuenta de Instagram de Peter Lindbergh que ayer moría el gran fotógrafo de moda a los 74 años. Sus objetivos fotografiaron a las más internacionales súper modelos, actores y actrices, mostrando una gran belleza sin retocar. No era partidario ni del retoque, ni del Photoshop ni de los selfies, pero sí de la imagen tal cual, al natural que ha inmortalizado hasta los últimos días de su vida.

Muchas de esas musas cuya belleza inspiró grandes fotografías de la historia de la moda, han aprovechado hoy sus redes sociales para compartir la pena de esta pérdida y mandar mensajes de pésame a la familia del fotógrafo. Penélope Cruz ha sido una de ellas: «Siempre fuiste tan cariñoso y generoso conmigo, mi querido Peter. Me enseñaste muchas cosas y vivimos juntos momentos muy mágicos. El mundo echará de menos tu enorme talento, tu peculiar sentido del humor y tu gran corazón. Descansa en paz, amigo mío«,

 

Otra española, Nieves Álvarez, también hacía una reflexión en Instagram: «Adiós a Peter Lindbergh, mago de la fotografía. El hombre que captaba la belleza real de cada personaje. Con sus fotos crecí y soñé, y tuve la gran suerte de trabajar después con él.«

También es español se ha despedido Salma Hayek de su amigo y quien la fotografió en numerosas ocasiones: «Querido Peter, tu sonrisa resonará en mi mente para siempre. Descansa en paz«.

No podía faltar en este elenco de bellezas una de aquellas modelos que descubrió y las convirtió en un fenómeno mundial, Naomi Campbell: «Muchos recuerdos de estos 33 años que mi corazón no puede mencionar«.

También de aquella época, Cindy Crawford no ha podido evitar el recuerdo: «Cuando Peter Lindbergh dispara, se trata de mujeres. No se trata de cabello, maquillaje, estilismo, en serio«.

Pero no solo ellas, también ellos han querido mostrar su recuerdo al hombre que captó sus instantes. Como Antonio Banderas, quien le definía de manera preciosa: «Hoy nos deja Peter Lindbergh, gran maestro de los instantes eternos. DEP«.

Incluso los Duques de Sussex se han hecho eco en su perfil de Instagram, dada la estrecha relación de Meghan Markle con el fotógrafo estos últimos meses: «Su trabajo es venerado a nivel mundial por capturar la esencia y promover ideales saludables de belleza, evitando el retoque y prefiriendo la belleza natural con un mínimo de maquillaje«. Un mensaje que han acompañado con una foto muy reciente de la duquesa y el fotógrafo.