Nadie negará que los vaqueros son un objeto básico en todos los armarios. Ahora quien está teniendo un momento íntimo con la imprescindible prenda es Dakota Johnson. En menos de dos semanas, la protagonista de la saga Cincuenta sombras de Grey ha salido a las calles en dos cortes distintos pero que ponen la prueba de estilo.

La primera evidencia fue aquella vez que combinó un par de baggy jeans a la cintura con una blusa off-the-shoulder (con volantes en el cuello) y sandalias altas. Luego vino una prueba más low keyhigh-waisted jeans a juego con una camisola y plataformas.

El estilo off-duty de la actriz es uno que siempre incluirá lecciones de estilo. Prueba de ello son estas dos apariciones en las que dicta los cortes de vaqueros que deben formar parte de tu guardarropa, por lo menos de aquí a que termine el año.

Indudablemente el secreto está en el fit de las prendas. Mientras que los baggy jeansson, como su nombre lo indica, holgados, estos deben ajustarse a la cintura con precisión; los high-waisted deben de tener el largo exacto al tobillo.

La cereza del pastel son, sin duda, los zapatos. Todo dependerá de la blusa que elijas para después escoger el par perfecto. En el caso de Dakota, la actriz decide mantener la elegancia de la blusa negra con sandalias de ante o bien, la frescura de una camisola con un par de wedges.

*IMÁGENES: Getty Images y Splash News