Para muchos, este fue el atuendo más desafortunado de la alfombra roja en los Grammys 2019. Pero, te guste o no, el vestido de Cardi B es parte de los archivos de una de las firmas más emblemáticas de los ochenta; Mugler, antes Thierry Mugler.

Si eres un completo fanático de la moda, seguro recordarás esa colección del 20 aniversario del diseñador francés en 1995. Casado con su extravagante estética, Thierry creó una serie de looks completamente teatrales —del tipo que ya no estamos acostumbrados a ver en las pasarelas— y los presentó en el Cirque d’Hiver en París.

https://www.instagram.com/p/BtuakW5F_Gd/

El diseño que llevó la rapera en la alfombra roja fue inspirado en el nacimiento de Venus, la mítica obra de Sandro Botticelli. En la pasarela, la italiana Simonetta Gianfelici fue la elegida para darle vida al atuendo que incluía una entallada falda, un corsé debajo del bodysuit, cinturón, collar y tocado de perlas y guantes satinados.

La aparición de Cardi B en vintage Mugler reafirma el regreso de uno de los grandes a la escena de la moda. Thierry Mugler estuvo alejado de la industria por casi dos décadas para dedicarse a su imagen.

Usando ahora su segundo nombre, Manfred, el diseñador francés pretende impactar una vez más con su extenso archivo. Pero, ¿estará lista la escena para este tipo de extravagancias? Para nosotros, los discípulos, nos fascina ver el regreso de quien fuera el rey durante los ochenta.

*IMAGEN: Getty Images