Sabíamos que Rafa Nadal era todo un caballero tanto fuera como dentro de la pista. El tenista mallorquín siempre ha sido muy querido por todos nosotras, y no solo porque sea guapísimo o un súper jugador, sino por su enorme corazón.

Ahora, nos ha dejado a todas con la boca abierta. Como sabes, un fuerte temporal está azotando a varios puntos de España, concretamente a Mallorca y a algunas zonas de Cataluña, y las intensas lluvias que ha sufrido Mallorca se han cobrado hasta el momento más de 10 vidas e incluso un niño está en paradero desconocido.

Pues Nadal, que si algo ha defendido hasta la muerte es que él es de Mallorca, no ha dudado ni un segundo en ponerse manos a la obra y ayudar a los damnificados.

Además, y como nos tiene más que acostumbradas, el tenista siempre ha sido muy celoso de su intimidad y en esta ocasión también intentó pasar desapercibido, pero las cámaras de los periodistas, ubicados en la escena del desastre, lo descubrieron.

El deportista, ni corto ni perezoso, se ha hecho con una pala y ha ayudado a los más damnificados a achicar el agua de sus hogares. No contento con eso, Rafa Nadal también ha ofrecido las instalaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy, su academia de tenis en Manacor para dar cobijo a las personas que se han quedado sin casa debido a las fuertes lluvia.

Al mismo tiempo, el tenista ha lamentado la situación que se está viviendo en la zona a través de sus redes sociales.

Una labor que numerosos famosos y admiradores del tenista han destacado y aplaudido en redes sociales. Es el caso del modelo Jon Kortajarena, su compañero en la cancha, Novak Djokovic, o su amigo, el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Gracias Rafa, no olvidaremos nunca tu ayuda. Ni nosotros ni el resto del mundo, que ha visto tu hazaña publicada en la portada del diario británico The Times.

The Times
The Times

Fotos: Getty Images