Los famosos convierten #YoMeQuedoEnCasa en una campaña viral para generar conciencia

13 marzo, 2020
Los famosos convierten #YoMeQuedoEnCasa en una campaña viral para generar conciencia

Las Redes Sociales echan fuego con una campaña que busca frenar el virus de contagios del COVID-19 es una situación sanitaria excepcional.

Si vives en Madrid, sabrás que además del cierre de centros educativos, museos, cines, terrazas, también la hostelería este fin de semana cierra sin saber cuándo volverán las actividades. Desde ayer un movimiento viral está moviendo las RRSS y las conciencias: #YoMeQuedoEnCasa y los famosos e influncers no ha querido dejar de convertirse en un altavoz para hacer que los ciudadanos tomen conciencia.

Tenemos en nuestra mano, famosos, influencers, medios de comunicación la posibilidad de llegar a más gente, a seguidores que creen en nuestra palabra y por ello debemos aprovechar los cauces de comunicación digital que tenemos para que nos escuchen y nos lean el mayor número de personas. Todos tenemos que ser responsables, como nos han querido recordar los trabajadores sanitarios, quienes han sido los primeros en usar las redes sociales para dejarnos un mensaje:

#QuedateEnCasa

A partir de este momento, no solo el vídeo se ha convertido en viral, los famosos han querido lanzar sus mensajes para concienciar a los españoles, y a los seguidores que tengan de otras partes del mundo, para que nos quedemos en casa, una de las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad para frenar la curva del contagio, que se espera experimente un pico alto en los próximos días. Te contamos quién ha querido ponerle voz e imagen a #YoMeQuedoEnCasa

Paula Echevarría

View this post on Instagram

GRACIAS de ❤🙏🏼

A post shared by Paula Echevarria (@pau_eche) on

Cristina Pedroche

Úrsula Corberó

Dulceida

View this post on Instagram

¡Hola preciosos! Estamos ante una emergencia global y solo nosotros lo podemos parar. Ya van más de 2.968 contagiados en España y 84 fallecidos (datos dados por el Ministerio de Sanidad). Estamos en contacto con ellos y con la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid para desde aquí poder ayudar en lo que haga falta. Quiero transmitir tranquilidad, pero que no se tome a broma, todo depende de nosotros. En la medida de lo posible, quedaros en casa, limitad la vida social, los que podáis teletrabajar, hacedlo. Evitad sitios con mucha gente y no viajar si no es totalmente necesario. Solo así el virus se para, está en nuestras manos 🙌🏻 En casa también se pueden hacer planazos. Ve las series que tienes pendientes, los estrenos de películas, lee, consume YouTube para entretenerte, canta, baila, disfruta de tu pareja, amigos, familia… Ordena el armario, el maquillaje… Si eres creador aprovecha, tienes tiempo para hacer mucho contenido y así inspirar y entretener a los que nos siguen. #Yoelijoserresponsable #frenalacurva #QuedateEnCasa @sanidadgob

A post shared by Aida Domenech (@dulceida) on

Laura Escanes

View this post on Instagram

Estoy segura de que pronto podremos ir a tomar el sol, tomarnos algo en una terraza y ver jugar a los niños en los parques. Pero ahora no es el momento. Responsabilidad. Las recomendaciones oficiales son claras y todos podemos hacer algo, aunque sea un gesto pequeño. Si podemos teletrabajar, hagámoslo. Si podemos tener una reunión por videollamada, hagámoslo. Si podemos aplazar la cena de reencuentro con los amigos, hagámoslo. Si podemos quedarnos en casa viendo una peli, mejor. El cine puede esperar. No son vacaciones. Si puedes evitar viajar, no viajes. No serán semanas fáciles. La organización de cada familia tampoco lo será pero tenemos que ser responsables y mantener la calma. Debemos escuchar y hacer caso a las recomendaciones oficiales. #YoMeQuedoEnCasa

A post shared by Laura Escanes (@lauraescanes) on

Nieves Álvarez

Edurne

Toni Acosta

View this post on Instagram

Por favor.

A post shared by Toni Acosta (@acostatoni) on

Pilar Rubio

Un movimiento idéntico al #iostoacasa al que ya se sumaron desde hace días famosos italianos como Laura Pausini, Nek o Chiara Ferragni, quien además lidera en Italia una campaña de recaudar dinero ante esta situación excepcional sanitaria, social y económica que estamos viviendo.

Recuerda #YoMeQuedoEnCasa, ¿y tú?

*Imagen: Redes Sociales de los famosos

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Bandanas, la nueva tendencia: ¿protegen como las mascarillas o no?
Actualidad Bandanas, la nueva tendencia: ¿protegen como las mascarillas o no?

Una de las tendencias estelares de la temporada es el uso de bandanas o pañuelos en vez de mascarillas. Pero, ¿sí son efectivas? Te decimos cómo comprobarlo.

Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones
Lifestyle Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones

Gracias a ella puedes mantener tu seguridad y la de tu familia porque permite facturar tus maletas desde casa y evitar las colas en el mostrador de facturación.

Así ha sido el emotivo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
Actualidad Así ha sido el emotivo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

La Plaza de la Armería del Palacio Real ha sido el escenario en el que además, se ha rendido un homenaje a todos aquellos trabajadores que siguen al frente

David Beckham prepara, junto a Netflix o Amazon, un documental sobre su vida
Celebs David Beckham prepara, junto a Netflix o Amazon, un documental sobre su vida

Tras el éxito de ‘The Last Dance’ de Michael Jordan en Netflix, el británico está inspirado para lanzar un documental de su vida después del fútbol.

Cameron Diaz pone de moda un nuevo reto viral al estrenarse en TikTok
Celebs Cameron Diaz pone de moda un nuevo reto viral al estrenarse en TikTok

Una copa de vino es la protagonista de este nuevo reto de TikTok al que ya se han sumado las hermanas Dakota y Elle Fanning.

Así se han sumado nuestras famosas al reto viral #CHALLENGEACCEPTED
Celebs Así se han sumado nuestras famosas al reto viral #CHALLENGEACCEPTED

Paula Echevarría, Paz Vega, Sara Carbonero y muchas más se suman a este reto que busca fomentar la sororidad entre mujeres, celebrando su apoyo mutuo y empoderando redes femeninas.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.