Los Globos de Oro 2020 apuestan por un menú vegano para generar conciencia

4 enero, 2020
Este año el menú de los Globos de Oro será vegano para concienciar sobre el cambio climático

El menú de esta edición será por primera vez vegano con el objetivo de generar conciencia sobre el consumo y el desperdicio de alimentos.

A dos días de la ceremonia de los Globos de Oro 2020, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado grandes cambios para el evento de este domingo 5 de enero. Como hemos podido saber, por primera vez el menú de tres platos será vegano, con el objetivo de generar conciencia ambiental sobre el consumo y el desperdicio de alimentos.

Si hay una manera de que podamos, no cambiar el mundo, sino salvar el planeta, tal vez podamos hacer que los Globos de Oro envíen una señal sobre el cambio climático que estamos viviendo y llamen la atención sobre el tema. La comida que comemos, la forma en que cultivamos la comida que comemos y la forma en que desechamos la comida es uno de los grandes contribuyentes a la crisis climática”, dijo el presidente de la Prensa Extranjera en un comunicado.

Matthew Morgan, el chef ejecutivo del hotel Beverly Hilton —donde tendrá lugar la ceremonia de premiación—, normalmente suele pasar meses planeando este menú. Sin embargo, para esta ocasión recibió una llamada telefónica de la Prensa Extranjera unos días antes de Navidad con la noticia de un cambio de menú a última hora.

La lubina chilena que se serviría como plato principal, se reemplazó por uno ecológico a base de champiñones. El plato se cocinará y se presentará haciendo alusión a las vieiras, aunque en realidad no habrá pescado. En cambio, los champiñones se servirán con risotto silvestre, coles de Bruselas moradas y verdes asadas, zanahorias y guisantes. Pero no será el único plato, también habrá una sopa fría de cebolla dorada que se servirá como aperitivo. Además de un postre, que será una versión vegana del pastel ópera, un postre tradicional de almendras y chocolate, tal y como ha publicado Us Magazine.

Y para brindar por los ganadores, nunca pueden faltar ls burbujas, que para la 77 edición será Moët & Chandon el champán oficial.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Ana de Armas elige las lentejuelas para su debut en los Globos de Oro
Alfombra Roja Ana de Armas elige las lentejuelas para su debut en los Globos de Oro

Así ha sido el look de ganadora de nuestra representante entre los nominados. LOOKAZO

Ana de Armas, Scarlett Johansson y Rami Malek se suman a los presentadores de los Globos de Oro 2020
Actualidad Ana de Armas, Scarlett Johansson y Rami Malek se suman a los presentadores de los Globos de Oro 2020

La lista de presentadores para la edición 77 de los Golden Globes ya está completa y estamos deseando ver la primera alfombra roja del 2020.

Así fue el escotazo de Penélope Cruz en los Globo de Oro
Actualidad Así fue el escotazo de Penélope Cruz en los Globo de Oro

Eso sí, no ha sido Chanel.

Kanye West quiere seguir los pasos de Kim y va a lanzar su propia línea de belleza
Actualidad Kanye West quiere seguir los pasos de Kim y va a lanzar su propia línea de belleza

El aritsta expandirá Yeezy con una línea que promete tener todos los básicos de belleza bajo el estilo de streetwear que lo representa.

Dani Rovira revela que tiene cáncer y lo afronta junto a Clara Lago
Actualidad Dani Rovira revela que tiene cáncer y lo afronta junto a Clara Lago

El actor y monologuista ha dado una noticia triste pero ha querido transmitir a través de sus palabras mucha esperanza hacia su recuperación.

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez rompen Tik Tok con el nuevo reto viral
Actualidad Jennifer Lopez y Alex Rodríguez rompen Tik Tok con el nuevo reto viral

Jennifer Lopez no ha podido resistirse y ha caído en la tentación de Tik Tok con el nuevo challenge de moda y lo ha petado junto a su prometido. ¡No te lo pierdas!

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.