La llegada del verano trae consigo numerosas actividades en la Casa Real, y Mallorca es uno de los puntos estratégicos donde todo sucede para la Corona. Los actos para la reina Letizia ya comenzaron, y parece que su agenda va a estar muy movida estos próximos meses.

Anoche la veíamos en la capital de la isla, para asistir a la inauguración del 9º Atlántida Film Fest, que organiza la plataforma de streaming Filmin y dirige Jaume Ripoll. En el patio de Armas del Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca daba comienzo el fesival, y Doña Letizia apostó en esta ocasión por una combinación de color ganadora: blanco y negro, una tendencia que ya vimos hace pocos días en Londres, cuando asistió al acto de investidura de Felipe VI como miembro de la Orden de la Jarretera.

El look, sencillo y elegante, combinaba un pantalón blanco recto y un top negro con escote en V sin mangas. Hasta ahí, todo perfecto para una noche veraniega, pero el toque final lo ponían los complementos. Amante de los zapatos, como muchas, en esta ocasión apostó de nuevo por la que parece se va a convertir en su marca favorita: Manolo Blahnik.

La elección: unos salones destalonados que combinan vinilo transparente, muy en tendencia esta temporada, y piel negra, que ya lució en el mes de abril cuando asistió al concierto en memoria de las víctimas del terrorismo, y donde los volvió a dar todo el protagonismo. Buscando en la web oficial de Manolo Blahnik este modelo (Gotrianc Slingback Pumps 105) no aparece, pero sí están en la web de los exclusivos grandes almacenes londinenses, Harrods, a un precio de 720 euros.

Junto a ellos de nuevo, el clutch más amado por las royals este año: el Bottega Veneta negro, en piel trenzada, que tiene un precio de 1.400 euros.

Sin duda Letizia sabe cómo sacarle partido al lujo elegante.

*Imágenes: Getty Images y Casa Real