Maggie Civantos, Brays Efe y Alba Flores vendan su cuerpo para que otros puedan volar

25 octubre, 2018
Maggie Civantos

El trío de actores se une a otros 10 compañeros para conmemorar el Día Internacional de la Piel de mariposa, una enfermedad rara que afecta a más de 500 personas en España.

Con el cuerpo vendado, mirada intimidante y al grito de “Yo vendo mi cuerpo”, Brays Efe, Alba Flores, Maggie Civantos y otros 10 rostros conocidos del cine, la televisión y la música forman parte de la iniciativa #YoVendoMiCuerpo.

La campaña, lanzada por la Asociación DEBRA, y en la que también participan Fernando Tejero, Natalia de Molina y Unax Ugalde, entre otros, tiene como objetivo conmemorar el Día a Internacional de la Piel de Mariposa (que se celebra hoy). Para quienes desconocen esta enfermedad poco frecuente, e incurable hasta la fecha, contaros que su principal y más visible característica es la extrema fragilidad de la piel de quienes la sufren. Los afectados tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa, de ahí el nombre, y con el más mínimo roce, incluyendo acciones de la vida cotidiana, como caminar y comer, puede provocarles heridas, ampollas, el desprendimiento de la piel y muchísimo dolor.

Según datos de la Red Internacional de Asociaciones DEBRA, en España hay aproximadamente 500 personas con Piel de Mariposa. Precisamente para exponer la situación y el estilo de vida de las personas afectadas, otra parte de la campaña, en la que también participan Nathalie Poza o Iván Massagué, consiste en mostrar al grupo de famosos junto a niños que padecen esta enfermedad realizando actividades de la vida cotidiana para mostrar que no es una enfermedad contagiosa.

“Yo vendo mi cuerpo para que el mundo entero conozca la piel de mariposa, para concienciarnos sobre las necesidades de las familias y contribuir a que el día a día con la enfermedad duela un poco menos”, explica la asociación sobre el lema de la campaña, que pretende concienciarnos sobre las necesidades de las familias y contribuir a que el día a día con la enfermedad duela un poco menos.

Fotos: Cortesía

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Lausett, estos son los pendientes que las famosas usan y debes incluir en tu maleta de verano
Celebs Lausett, estos son los pendientes que las famosas usan y debes incluir en tu maleta de verano

Desde Almería, esta marca de joyería contemporánea se está haciendo fuerte y parte de ello es gracias a famosas como Paula Echevarría, que se ha convertido en su embajadora de moda.

Netflix estrena tráiler oficial: Las chicas del cable (4) con más estilo que nunca
Actualidad Netflix estrena tráiler oficial: Las chicas del cable (4) con más estilo que nunca

Hoy la plataforma ha hecho público el trailer oficial de la cuarta temporada y nuestras chicas salen guapas hasta decir basta. Te lo contamos.

Ya hay cartel oficial de ‘Las chicas del cable’ 4 y nos encanta
Actualidad Ya hay cartel oficial de ‘Las chicas del cable’ 4 y nos encanta

Faltan pocas semanas para que nuestras guapas telefonistas regresen, el 9 de agosto será el estreno de la nueva temporada que esperamos con ansia.

Bulgari y Save the children, celebran diez años de trabajar por los más desfavorecidos con una fiesta en Madrid
Celebs Bulgari y Save the children, celebran diez años de trabajar por los más desfavorecidos con una fiesta en Madrid

Numerosos famosos no quisieron perderse fiesta en Madrid donde se presentó al nueva campaña de la casa joyera: #GIVEHOPE.

La falda tie-dye de Sara Carbonero que puedes usar todo el año
Celebs La falda tie-dye de Sara Carbonero que puedes usar todo el año

Si eres de las que te gustan las faldas, estás de enhorabuena porque Sara Carbonero nos ha vuelto a regalar un gran look desde su cuenta oficial de Instagram. La periodista ha regresado a la red social pisando fuerte desde hace varias semanas y a nosotros nos encanta porque cada día está más guapa, recuperada […]

Paula Echevarría lanza su propia marca de moda española: así es SPACE FLAMINGO
Celebs Paula Echevarría lanza su propia marca de moda española: así es SPACE FLAMINGO

Si todo lo que se pone se agota, ahora vamos a presenciar un nuevo bestsellers de ventas con las prendas que la actriz ha diseñado.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.