Cada primer lunes de mayo cualquier diseñador, modelo o celebrity que se precie tiene una cita inamovible en el calendario menos Karl Lagerfeld, que organiza un desfile en la otra punta del planeta, pero él puede ir por libre: ni más ni menos que la Gala del Met, la ceremonia benéfica que desde hace 20 años organiza Anna Wintour para recaudar fondos para el Costume Institute. Y no lo hace nada mal, porque desde el año pasado este ala del Metropolitan de Nueva York ha tomado prestado su nombre.

Pero no nos desviemos, que más allá de exposiciones temporales (China: Through the Looking Glass es el nombre de la que se inaugura hoy), lo que importa en la Gala del Met como en tantas otras ceremonias es el paseíllo previo por su alfombra roja, esa que mide, con más exactitud incluso que la jerarquía del front row, quién es alguien. Qué diseñadores triunfan, qué modelos se merecen el apodo de tops y hasta qué actrices se llevarán los mejores papeles.

Sarah Jessica Parker, con un vestido de H&M, ha sido uno de los Trending Topics de la noche. © Cordon Press
Sarah Jessica Parker, con un vestido de H&M, ha sido uno de los Trending Topics de la noche. © Cordon Press

Esta edición mira a China pero, no sabemos muy bien por qué -y pese a la prohibición de móviles dentro de la gala- las invitadas han decidido decantarse por el outfit memeable; es decir, por una especie de carrera en la que el estilismo que más retuits sea capaz de provocar, será el claro vencedor.

Y la cosa no ha estado fácil. Muchas han sido las que han dejado volar la imaginación, otras tantas las que han mezclado inspiración oriental con tendencias más cercanas o que, simplemente, han apostado por el más es más en esta gymkana por el Trending Topic. Sarah Jessica Parker, una de las anfitrionas de la velada, colocó el listón muy alto a su llegada con un vestido creado por y para ella por H&M y tocado de Philip Treacy (que parecía beber inspiración del propio Goku); pero Rihanna, de Guo Pei, con una cola de vestido larga como un día sin pan; Jennifer Lopez, de Versace, que no sabía qué ponerse y decidió ir desnuda; o Anna Hathaway, de Ralph Lauren y confundiendo lo del día de Star Wars, han sido solo algunas de las que se lo han puesto muy difícil.

No todas han acertado, pero, al fin y al cabo, se trata de una fiesta temática. Y lo que importa es participar. Pasen y vean…

[galeria]

Y además…

Los twitpics del Met
Los vestidos que más dieron que hablar