Cada año, el primer lunes de mayo tiene lugar una cita que rivaliza en importancia con los mismísimos Oscar: la inauguración por todo lo alto de una nueva exposición en el Costume Institute del Museo Metropolitan de Nueva York. Una ceremonia en la que, con permiso de la retrospectiva y sin él, el look es lo más importante. Al fin y al cabo, las celebrities se reúnen esa noche para celebrar la moda… A veces, la temática establecida (cada año una, como en los bailes de instituto americanos) ayuda a la hora de elegir estilismo y otras, cuando la imaginación se va de las manos, lo único que consigue es destrozarlo pasarse de rosca y acaparar titulares. Pero ¡ahí está la gracia del asunto!

En la gran fiesta de la moda el look es el absoluto protagonista.

Un año más, los beneficios irán destinados al museo de arte contemporáneo de la ciudad y, en esta ocasión, la velada estará dedicada a Rei Kawakubo. Por segunda vez en la historia la muestra homenajeará a un personaje en solitario que todavía vive (su único predecesor fue Yves Saint Laurent en 1983). Comme des Garçons: The Art of the In-Between se abrirá al público dos días después y permanecerá en Nueva York hasta el cuatro de septiembre (así que apúntatelo si planeas una escapada para este verano).

Sobre la alfombra roja este año no se espera a Beyoncé, una habitual en las últimas ediciones; pero recogerán su testigo Katy Perry, Pharrell Williams, Gisele Bundchen y Tom Brady, anfitriones junto a Anna Wintour de la fiesta. ¿Y el dresscode? Probablemente uno de los más peliagudos de la historia de esta escalinata.

Hasta entonces, hasta que se desvele el pastel de quién decide arriesgar, quién acierta y quién no, repasamos lo mejor y lo peor que ha visto la red carpet del MET en los últimos años. ¡Dentro galería!

[galeria]