Así pasen los años, Kate Moss seguirá estando en el punto de mira cada vez que se lo proponga. No importa que esté a las puertas de los 40, las marcas seguirán sacando las uñas para que la top preste imagen a sus campañas. Seguirá siendo el centro de atención si Marc Jacobs la reclama para subirse a una pasarela -como hizo en la última edición de la semana de la moda parisina- cosa que hará por mucho que lo odie, dejándonos alucinados con su actitud… No importa que esté a las puertas de los 40 porque, aunque pasen 40 años más, nadie se cansará de ella.

25 años después de su descubrimiento en un aeropuerto, los flashes siguen siendo suyos y es curioso, pues en sus comienzos nadie pensó que fuera a convertirse en lo que ha llegado a ser. No podían estar más equivocados: a lo largo de su vida de excesos, idas y venidas, Kate ha conseguido comerse el mundo de la moda con patatas.

Es la reina. Lo es delante de los objetivos, en las marquesinas, en los carteles publicitarios, en los anuncios de televisión; pero también lo es detrás de todos ellos, en su día a día. Y es que el estilo (tan Topshop) de Moss ha sido, es y será, una de las piezas claves de su exitoso puzzle.

cover1_nohayquienpuedaconkatemoss
De día, Kate apuesta por looks de básicos: botines, pantalones pitillo y camisetas, todo ello aderezado con un buen abrigo o chaqueta potente que rompa con toda sencillez. De noche, su apuesta es fuerte: transparencias, pieles, encaje, metalizados… Da igual lo que le echen, Kate sabrá ponerlo en un altar. Ayer, hoy y siempre.

Con motivo de sus 25 años en la cima repasamos los últimos looks de la M(b)oss, con los que ha vuelto a demostrarnos que la etiqueta de ‘icono’ no se la hemos adjudicado en vano. Larga vida a Kate.

[galeria]