1. Lo primero es lo primero: la alfombra roja.
La lluvia no ha ayudado (ah, ¿pero que el clima no se para también si Hollywood lo manda?), pero eso no ha impedido que los protagonistas de la noche se paseasen arriba y abajo por la red carpet más importante del año. Y da igual que a Patricia Arquette se le salgan los abuellillos del peinado por la humedad si luego se lleva un Oscar a casa…

oscar
Cuidadito con el recogido que la humedad es traicionera, queridos.

Los looks han sido un poco pan sin sal, chocolate sin leche, fresa de gominola sin azúcar. Y así. Por lo general, por aquí esperábamos más de nuestras favoritas, aunque tampoco estamos aquí para quejarnos, que bastante hacen ellas con aguantar sobre el tacón. Destaca el blanco/marfil en la gama de color, y el rojo no se queda atrás con Dakota Johnson y Rosamund Pike como principales embajadoras. En el terreno masculino, tres hombres (entre ellos Cumberbatch, que tiemble el mundo) han optado por el esmoquin invertido (más blanco que negro, aclaro) dando un giro divertido a sus looks.

[galeria]

¿La gran ausente? Suki Waterhouse, que por segundo año consecutivo se ha hecho la loca y ha entrado directamente a la gala. Con lo que nos gustaría haber visto ese Burberry rojo a cuerpo entero…

© Instagram @Burberry
© Instagram @Burberry

2. Y en orden: Neil Patrick Harris.
Porque si la gala ha sido aburrida de narices muy lenta, no ha sido culpa, desde luego, del presentador. Neil ha abierto el show por todo lo alto, con efectos de todo tipo y un número musical en homenaje al cine donde no han faltado ni los clones de Star Wars, ni Darth Vader, ni siquiera una princesa Disney en carne y hueso gracias a Anna Kendrick (que ha amortizado su no-nominación saliendo a escena más de una vez). «Todo estaba completamente improvisado», bromeó el conductor de la gala al finalizar la actuación.

Oscars

Oscars

Oscars
¿Lo mejor? Su momento Birdman, marcándose un plano secuencia hasta el escenario y en calzoncillos.

Oscars


3. El sitting.

Porque ¿quién ha sido la mente prodigiosa que ha sentado a Jennifer Lopez y a Meryl Streep juntas? Pues alguien que sabía que solo así conseguiría un selfie de la actriz de Hollywood por excelencia. Jen es esta noche como una madre que acaba de aprender «qué narices es eso del selfi» y lo amortiza como si no hubiera un mañana… también con Jennifer Aniston. She’s still, she’s still Jenny from the block!

Oscars

Captura de pantalla 2015-02-23 a la(s) 05.07.19

 

4. La reivindicación de la mujer.
A todos los niveles, desde las actrices ofendidas por que les pregunten por quién diseña sus vestidos en lugar de por lo que leen (#askhermore) hasta el discurso de agradecimiento de Patricia Arquette y, volviendo al punto 3, Meryl Streep consolidando cada una de las palabras de la actriz de Boyhood.

Oscars

 

5. Emma Stone.
Ella misma, ella sola. Sin su Andrew Garfield y sin nada. Enfundada en un Elie Saab se ha llevado un Oscar de, ehm, Lego con todo el humor del mundo. Emma, corazón, dí que el tuyo mola más. ¡Qué bañado en oro de 24 quilates, ni que narices!

Oscars
¡Bueno! Y esto:

© Getty Images
© Getty Images

6. La música.
Desde el comienzo de la gala se anunciaba una prometedora actuación de Lady Gaga, momento que no ha llegado hasta TRES HORAS DESPUÉS. Pero bueno, no pasa nada porque ha merecido la pena; entre tanto, Rita Ora cantando a sus 50 Sombras, Adam Levine con Lost Stars y John Legend con la B.S.O. de Selma y un aplauso emocionado con el público en pie. Sin olvidarnos de Everything Is Awesome, el tema principal de la que mereciera estar nominada en animación, The Lego Movie.

Oscars
Las lágrimas, tras la actuación de Common y John Legend.

Gaga, por su parte, no ha defraudado. A nosotros nos ha gustado por 1. las canciones de Sonrisas y Lágrimas y 2. por mostrarse POR FIN sin carnes crudas, ni pamelas kilométricas: rostro al aire, vestido blanco y la voz a pleno pulmón.

https://www.youtube.com/watch?v=vsXzzutZoqU

7. La sorpresa
Termina Gaga de cantar, espera en el escenario y aparece allí la mismísima Julie Andrews. Y ya. Y María, Mary Poppins y hasta la abuela de Princesa por sorpresa bombardean nuestro corazoncito frágil. Y no hay más.

Oscars


8. Una noche familiar

A las parejas estamos acostumbrados, pero hoy ha sido una velada familiar en mayúsculas: madres e hijas (Dakota y Melanie, Anna Wintour y Bee Shaffer, Emma Stone y su madre, Laura Dern con su padre…) y hasta hermanos, porque el de Lupita ha conseguido volver a la gala y colarse en más de un plano (igual que hiciera el año pasado en el macro selfie de Ellen Degeneres).

Oscars
Holi.

 9. El galardón de Julianne Moore.
¡Por fin! ¡Por fin! ¡Por fin! Hoy Julianne duerme con un miembro más en su familia, Oscar y dice: «Una vez me dijeron que ganar un Oscar te daba cinco años más de vida, así que quiero agradecer a la Academia porque mi marido es más joven que yo», y no quiso terminar sin dar las gracias a su chico «por darle un hogar». Por muchos más (para volver a tener esta ristra de buenas elecciones estilísticas en toda y cada una de sus apariciones previas a la gala).

© Cordon Press
© Cordon Press

10. Los memes.
Pues claro, cómo no.

Oscars
© Twitter

Bonus track.
Nada, no nos alargamos, solo una joyita de regalo que resultó no ser del todo cierta pero que nos amenizó la alfombra roja y se convirtió en TT. Porque os queremos y nos sacrificamos (tened en cuenta que esta va a ser la última imagen que veamos antes de irnos a dormir. Valoradlo, hombre).

Y además:

Oscars 2015: La alfombra roja

Los Oscar desde el backstage

Y tras los Oscar… ¡¡¡Fiesta!!!

Twetpics: lo que nos contaron con sus móviles

El look de belleza de las pelirrojas de la noche

Lista completa de ganadores de los Oscar 2015