Michelle Obama es una celebridad. La ex primera dama que movió masas y se ganó el corazón de la gente, no solo en su país sino en el mundo, está de gira en este momento todo gracias a su autobiografía, Becoming. Luego de tener una reunion privada con Meghan Markle, duquesa de Sussex, y ser entrevistada por Oprah, Obama se sentó con Sarah Jessica Parker. Pero no es la plática que dio frente a cientos de fanáticos lo que llamó la atención, más bien las botas que la esposa de Barack lució.

El par en cuestión es uno de los modelos más extravagantes de Balenciaga. Se trata de las ya emblemáticas knife boots en brillantina dorada que llevó a juego con un shirt dress drapeado en amarillo; sin duda su atuendo más arriesgado hasta el momento.

View this post on Instagram

meanwhile in 🇺🇸 #yeswecan

A post shared by HEY_REILLY (@hey_reilly) on

Es extraño que Michelle haya optado por este par; hasta el momento este es su look más arriesgado. Balenciaga ha estado en la mira de los fanáticos por sus irrazonables precios en prendas que pueden ser hechas en casa con tranquilidad —¿te acuerdas de la T-shirt/camisa?—. También se ha ganado una serie de demandas por plagio, la más reciente por parte de Little Trees, la empresa que hace los pinos aromáticos en cartón para los autos. Además, Demna Gvasalia es conocido reinterpretar y, de cierto modo “brandear” sus prendas, con populares logos —el de la campaña de Bernie Sanders es tan solo un ejemplo—.

Por su lado, Michelle Obama es una de las musas del estilo diplomático. Durante los ocho años que Barack Obama estuvo al mando de los Estados Unidos, Michelle tomó cada aparición pública como una oportunidad para impulsar la industria de la moda. Impulsó a diseñadores nacionales, siendo un parteaguas en la industria local, pero también encontró un balance extraordinario con firmas internacionales —algo así como las royals británicas, pero de este lado del mundo—.

Si alguien tenía duda sobre esas botas, la exprimera dama acaba de poner la prueba. Y sí, a días del corte de año, se quedó con el outfit estelar. Prepárate para ver la diamantina dorada por todas partes a partir de este momento.

*IMAGEN: Getty Images
Con información de Grazia.mx