El año pasado fue la Plaza de las Ventas y, este, los Premios Feroz 2016 han elegido otro de los lugares más emblemáticos de la capital para celebrar su tercera edición: el Gran Teatro Príncipe Pío. Situado en la antigua Estación del Norte, fue anoche el centro del universo del cine español, que se rendía ante una gala que, en tan solo tres ediciones, ha conseguido alzarse como una de las citas más importantes en la carrera hacia los Goya (venga, vale, vamos a decirlo: estos premios son ‘la antesala de los Goya’. Ea, ya).

La ceremonia, orquestada por Silvia Abril, destacó una vez más por la libertad de expresión por parte de sus protagonistas, que aprovecharon para hacer humor de doble filo con la situación del cine y la cultura. La novia, nominada en nueve categorías, fue la más premiada (Mejor película drama, Mejor directora para Paula Ortiz y Mejor actriz para Inma Cuesta, fueron solo algunos de los galardones que se llevaron a casa).

© Getty Images
Penélope Cruz, nominada a Mejor actriz por Ma Ma, fue una de las mas esperadas de la noche. © Getty Images

En el terreno estilístico, los flashes fueron para Penélope Cruz aunque, si se trata de mejor vestidas, Aura Garrido, Irene Escolar o Natalia de Molina se llevan el podio. Así vistieron los invitados:

[galeria]