¿Quién se atreve a criticar a Meryl Streep (además de Trump)?

24 febrero, 2017
¿Quién se atreve a criticar a Meryl Streep (además de Trump)?

Un diseñador. Uno que no se calla nada...

Meryl Streep no vestirá de Chanel en la próxima ceremonia de entrega de los Oscar el domingo, pese a tener un vestido Alta Costura hecho a medida para ella. La genial actriz se enamoró de una de las últimas creaciones de Karl Lagerfeld para la maison parisina y su equipo se puso en contacto para que se lo preparasen y todo estuviera listo para la gran noche. Un modelo de seda gris estampado, de la colección costura primavera-verano 2017 que la casa presentó en París el pasado mes de enero, al que la actriz pidió que le redujeran el escote.

Hasta aquí todo bien, peeeeeero…

Karl Lagerfeld está enfadado… y Karl Lagerfeld no es de los que se callan. © Getty Images

“Hice un boceto y empezamos a confeccionar el vestido”, explica Lagerfeld (famoso por no callarse nada) en WWD. Pero unos días después les volvieron a llamar para decirles, en palabras de Karl: “No sigáis con el vestido. Hemos encontrado a alguien que nos paga”, cita el diseñador. Una firma que pagará porque Meryl Streep se pasee por la alfombra roja de la noche y quizá recoja una estatuilla enfundada en su diseño.

Una práctica de lo más común, más todavía en la velada más mediática del año: la de los Oscar, en la que las firmas obtienen el equivalente a millones de dólares en notoriedad. En este sentido, famosos son los 20 millones (que podrían haber sido 15, que tampoco está mal) que Jennifer Lawrence se embolsó por un contrato de tres años con Dior en los que se ha paseado por medio mundo vestida de la firma.

© Getty Images

El problema es que Meryl ha dado con una de las pocas casas que no se atienen a normas. Porque Chanel tiene por política no pagar a las personalidades que quieran lucir sus vestidos “por muy importantes que sean”. Ellos pueden permitírselo: “Tras regalarle un vestido que vale 100.000 euros, nos enteramos que tenemos que pagarla [para que se lo ponga]. Les damos los vestidos, los hacemos, pero no pagamos”, explica un enfadado Lagerfeld que remata con: “Una actriz genial, pero también un poco barata, ¿no?”.

¡Ay Karl, qué poco caballero ha sido largar esa información! Aunque lo cierto es que él, ni es caballero, ni falta le hace: él es el káiser y punto. Y no se rige por ninguna regla de ningún tipo (ni siquiera por las de cortesía). Claro que, también ha sido poco elegante por parte de Meryl (o de su equipo de estilistas) dejar a la maison prácticamente plantada en el altar.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Karl Lagerfeld tendrá un nuevo homenaje: la Gala del MET en 2022
Actualidad Karl Lagerfeld tendrá un nuevo homenaje: la Gala del MET en 2022

La larga trayectoria del diseñador será la protagonista a título póstumo de la gala más esperada cada año.

Choupette, la gatita influencer que inspira las nuevas gafas de Karl Lagerfeld
Moda Choupette, la gatita influencer que inspira las nuevas gafas de Karl Lagerfeld

No solo es famosa, es heredera del imperio de Karl Lagerfeld, quien compartió una estrecha relación con esta mascota convertida en toda una influencer.

El homenaje de Fendi a Karl Lagerfeld en el Coliseo Romano
Actualidad El homenaje de Fendi a Karl Lagerfeld en el Coliseo Romano

Fendi presentó su colección Couture en Roma y fue un motivador tributo a su ciudad natal y al káiser que mantuvo la dirección creativa por 54 años consecutivos.

Los looks Nieves Álvarez, desde el front row de la MFW
Celebs Los looks Nieves Álvarez, desde el front row de la MFW

La modelo ya está en Milán y después de lo que vimos en la Mostra de Venecia, promete regalarnos muy buenos momentos. Vamos a ir siguiendo sus outfits, de la mano de su estilista Víctor Blanco.

El lookazo de Paz Vega con el que ha brillado en Nueva York
Alfombra Roja El lookazo de Paz Vega con el que ha brillado en Nueva York

La actriz ha presentado ‘Rambo’ enfundada en un vestidazo negro recubierto por completo de lentejuelas.

El momento más tierno de Sara Carbonero y su nuevo proyecto solidario
Celebs El momento más tierno de Sara Carbonero y su nuevo proyecto solidario

La periodista compartió en redes unas imágenes súper tiernas con niños enfermos de cáncer, para sensibilizar sobre esta enfermedad y presentó un muñeco solidario muy bonito.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.