Rose McGowan confirma que fue Harvey Weinstein quien la violó

13 octubre, 2017
Rose McGowan confirma que fue Harvey Weinstein quien la violó

Y lo ha hecho cuando ha querido, como ha querido y porque ha querido.

Hoy queríamos hablar de otras cosas. De cosas bonitas y divertidas. Pero no. Hoy, una semana después de que se destapara el caso Harvey Weinstein, Rose McGowan ha publicado una serie de twits en los que se ha atrevido a confesar que fue él quien la violó, hace 20 años, cuando acababa de saltar a la fama gracias a la película Scream.

Fijaos lo que hemos dicho: “se ha atrevido”. Algo que no ocurrió en aquel momento, ni tampoco el año pasado cuando la actriz contó por primera vez lo que le había pasado apoyando la campaña #WhyWomenDontReport contra Trump, y que no pasó tampoco la semana pasada cuando se convirtió en una de las abanderadas de la lucha contra el omnipotente productor.

© Getty Images

Después de que Hollywood se haya volcado (ya era hora) en la causa, y de que decenas de testimonios -que van desde el acoso hasta la violación- hayan dado fuerza a la acusación (las últimas han sido Cara Delevingne, Kate Beckinsale y Léa Seydoux), McGowan parece haberse sentido por fin empoderada para dar el paso. 

Y lo ha hecho con muchísimos obstáculos en el camino: el primero, romper el supuesto acuerdo de confidencialidad que firmó en aquel momento por el que 100.000 dólares le prohibían hablar como lo acaba de hacer y por el que, seguramente, se enfrentará a problemas legales (inaudito, sí). El segundo, la suspensión de su cuenta de Twitter durante 12 horas debido a toda esta actividad de denuncia que la actriz está llevando a cabo durante los últimos días (en la que, al parecer, se le coló la publicación de un número de teléfono privado). Y el tercero… haber tenido que desenmascarar a otro todopoderoso más: Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon y propietario del Washington Post, a quien dirige sus twits y acusa de no haberla protegido ni escuchado cuando le contó lo sucedido.

Ahí es nada. El testimonio sobrecoge. Y sí, es importante que Rose McGowan y otras decenas de mujeres hayan hablado. Y es fantástico que por fin se haya atrevido a confesar toda la verdad, sin vergüenza y sin miedo. Con mucho más apoyo que hace 20 años, gracias a Dios.

Pero es más importante darse cuenta de que ha hablado porque ella ha querido. Cuando y como ha considerado oportuno. O simplemente en el momento que lo ha necesitado y que ha podido hacerlo… Porque Harvey Weinstein no era un monstruo, y las mujeres que sufrieron su acoso y su abuso y que lo guardaron en secreto, tampoco fueron las culpables.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Ya hay sentencia: Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel
Actualidad Ya hay sentencia: Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel

El que fuera el hombre más poderoso de Hollywood ya fue declarado culpable el pasado 25 de febrero y hoy sabe cómo será su condena.

¿Cuál es el verdadero significado de la libertad de Harvey Weinstein?
Celebs ¿Cuál es el verdadero significado de la libertad de Harvey Weinstein?

El productor evita el arresto domiciliario tras declararse, una vez más, no culpable.

Harvey Weinstein se entrega a las autoridades
Actualidad Harvey Weinstein se entrega a las autoridades

A pesar de las acusaciones que ciernen sobre su cabeza, según asegura su abogado, el productor se ha declarado inocente y espera ser exonerado.

¿Buscas inspiración para decorar tu casa? Catherine Zeta Jones te dice cómo hacerlo desde Instagram
Celebs ¿Buscas inspiración para decorar tu casa? Catherine Zeta Jones te dice cómo hacerlo desde Instagram

La actriz tiene la cuenta con los mejores consejos de interiorismo en Instagram.

El chaleco ha vuelto y Paula Ordovás tiene uno perfecto
Celebs El chaleco ha vuelto y Paula Ordovás tiene uno perfecto

La influencer ha elegido un chaleco de lino, el tejido de la próxima temporada y te contamos dónde puedes encontrarlo.

La actriz Juana Acosta cambia de look (tras el confinamiento) y estos son los secretos para que lo consigas
Celebs La actriz Juana Acosta cambia de look (tras el confinamiento) y estos son los secretos para que lo consigas

La actriz ha compartido su nuevo look: Eduardo Sánchez, creador del mismo, nos explica los secretos del corte (finalizar con técnica en seco) y de su baño de color.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.