Salma Hayek revive a Frida Kahlo en Londres

15 junio, 2018
Salma Hayek revive a Frida Kahlo en Londres

La actriz se caracterizó igual que la conocida pintora mexicana, a la que algún día encarnó en el cine, para la inauguración de la última muestra en honor a la artista.

Pareciera como si la imagen de la mujer que inició una revolución feminista en la década de los cincuenta no se borrara. Ahora, el legado artístico e ideológico de Frida Kahlo se reactiva con la nueva exposición del Victoria & Albert MuseumFrida Kahlo: Making Her Self Up. Y como fanática de la vida y obra de la reconocida artista mexicana, Salma Hayek —quien le dio vida en la biopic de 2002— acudió a la inauguración con todo el esplendor mexicano que esta muestra se merece.

Luciendo un traje de gala de Tehuana, mismo que fue trasladado a la capital inglesa por el mexicano Polo Sánchez y el español Luis Parejo, la actriz no escatimó en mostrar sus raíces tradicionales. La prenda artesanal fue confeccionada en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, utilizando la técnica de bordado en gancho con hilo de seda. Un trabajo elaborado a mano y que llevó un año en realizarse sin saber su destino final; Londres.

Polo Sánchez declaró al periódico mexicano El Universal que fue en un reciente viaje al estado de Oaxaca donde encontró esta majestuosa prenda. Hayek coronó su vestimenta de gala con un tocado de flores de Philip Treacy.

Siendo un gran momento para la cultura mexicana, Salma Hayek le dio la bienvenida a los invitados de la gala de inauguración con la expresión que tanto distingue al país azteca; “¡Viva México!”.

Glorificando a quien fuera esposa de Diego Rivera, Hayek destacó la manera en que Kahlo disfrutó la vida. Y siendo el filme que relata la vida y obra de la artista un parteaguas en su carrera como actriz y productora, la mexicana declaró que es esta, su obra de arte, un tributo a todas las mujeres que han pasado por episodios difíciles en su vida —recordando aquel que vivió cuando se encontraba en grabaciones con Harvey Weinstein—.

Nadie mejor para representar a México y a Kahlo que una de las actrices más aclamadas del país. ¡Viva México!

Fotos: Getty Images / The Grosby Group

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Las musas de Peter Lindbergh se despiden de él en sus redes
Celebs Las musas de Peter Lindbergh se despiden de él en sus redes

El gran descubridor de la top models internacionales ha muerto a la edad de 74 años.

Salma Hayek cumple 53 años espectacular en bikini y lo celebra así
Actualidad Salma Hayek cumple 53 años espectacular en bikini y lo celebra así

La actriz mexicana ha compartido en su Instagram la divertida, y muy mexicana, manera de celebrar un nuevo años.

La foto en bañador de Salma Hayek de la que todo el mundo habla
Celebs La foto en bañador de Salma Hayek de la que todo el mundo habla

La actriz luce espectacular a sus 52 años y estas imágenes en el mar lo demuestran, además de tener toda una carga mística a su alrededor.

Chadia Rodriguez: el estilo súper cool de la reina del trap italiano
Moda Chadia Rodriguez: el estilo súper cool de la reina del trap italiano

Desde su gran pasión por la música y la moda, hasta su ilimitado amor por su gato Grammo, pasando por su relación con sus fans y terminando con sus proyectos a futuro: Chadia Rodriguez, protagonista del nuevo reportaje realizado para adidas Originals y AW LAB, nos cuenta todo en una entrevista especial.

La falda tie-dye de Sara Carbonero que puedes usar todo el año
Celebs La falda tie-dye de Sara Carbonero que puedes usar todo el año

Si eres de las que te gustan las faldas, estás de enhorabuena porque Sara Carbonero nos ha vuelto a regalar un gran look desde su cuenta oficial de Instagram. La periodista ha regresado a la red social pisando fuerte desde hace varias semanas y a nosotros nos encanta porque cada día está más guapa, recuperada […]

Barcelona acoge el primer market de intercambio de ropa entre particulares
Moda Barcelona acoge el primer market de intercambio de ropa entre particulares

La cita tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en el Corevents Barcelona Espacios para eventos y la moneda que se va a usar para comprar y vender es el token.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.