Salma Hayek revive a Frida Kahlo en Londres

Por:
15 junio, 2018
Salma Hayek revive a Frida Kahlo en Londres

La actriz se caracterizó igual que la conocida pintora mexicana, a la que algún día encarnó en el cine, para la inauguración de la última muestra en honor a la artista.

Pareciera como si la imagen de la mujer que inició una revolución feminista en la década de los cincuenta no se borrara. Ahora, el legado artístico e ideológico de Frida Kahlo se reactiva con la nueva exposición del Victoria & Albert MuseumFrida Kahlo: Making Her Self Up. Y como fanática de la vida y obra de la reconocida artista mexicana, Salma Hayek —quien le dio vida en la biopic de 2002— acudió a la inauguración con todo el esplendor mexicano que esta muestra se merece.

Luciendo un traje de gala de Tehuana, mismo que fue trasladado a la capital inglesa por el mexicano Polo Sánchez y el español Luis Parejo, la actriz no escatimó en mostrar sus raíces tradicionales. La prenda artesanal fue confeccionada en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, utilizando la técnica de bordado en gancho con hilo de seda. Un trabajo elaborado a mano y que llevó un año en realizarse sin saber su destino final; Londres.

Polo Sánchez declaró al periódico mexicano El Universal que fue en un reciente viaje al estado de Oaxaca donde encontró esta majestuosa prenda. Hayek coronó su vestimenta de gala con un tocado de flores de Philip Treacy.

Siendo un gran momento para la cultura mexicana, Salma Hayek le dio la bienvenida a los invitados de la gala de inauguración con la expresión que tanto distingue al país azteca; “¡Viva México!”.

Glorificando a quien fuera esposa de Diego Rivera, Hayek destacó la manera en que Kahlo disfrutó la vida. Y siendo el filme que relata la vida y obra de la artista un parteaguas en su carrera como actriz y productora, la mexicana declaró que es esta, su obra de arte, un tributo a todas las mujeres que han pasado por episodios difíciles en su vida —recordando aquel que vivió cuando se encontraba en grabaciones con Harvey Weinstein—.

Nadie mejor para representar a México y a Kahlo que una de las actrices más aclamadas del país. ¡Viva México!

Fotos: Getty Images / The Grosby Group

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Salma Hayek celebra su segunda boda con un vestido inesperado
Celebs Salma Hayek celebra su segunda boda con un vestido inesperado

Nada que ver con el Balenciaga que lució en su enlace con François-Henri Pinault en 2009.

Salma Hayek se convierte en la musa oficial de Kim Kardashian
Celebs Salma Hayek se convierte en la musa oficial de Kim Kardashian

En una entrevista, la esposa de Kanye West confesó haber inspirado su ‘look’ en el estilo de la actriz mexicana.

Los Sims regresan junto a Moschino
Moda Los Sims regresan junto a Moschino

El videojuego aclamado por los millennials regresa en una colección cápsula creada por Jeremy Scott y Moschino.

El CFDA nombra a Jennifer Lopez como ícono de moda
Celebs El CFDA nombra a Jennifer Lopez como ícono de moda

Jennifer Lopez se convierte en el ícono de moda del 2019 gracias a su estilo poderoso y único. Te contamos los detalles…

El nuevo proyecto de televisión de el Príncipe Harry y Oprah Winfrey
Actualidad El nuevo proyecto de televisión de el Príncipe Harry y Oprah Winfrey

No creas que el Prince Harry se unirá a Suits; más bien estará colaborando con una de las mujeres más poderosas de la industria de entretenimiento.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.