El rescate de 12 niños en Tailandia nos ha tenido en un sin vivir. Después de 18 días en vilo, en los que buzos, ingenieros, rescatistas especializados y cientos de voluntarios trabajaron a destajo para sacarlos de la gruta en la que se habían metido para refugiarse de la lluvia, por fin todos los niños y su entrenador están sanos y salvos.

Como era de esperar, las redes se hicieron eco de este final feliz y alguna de nuestras celebrities favoritas -sobre todo dos de ellas que son madres- celebraron que la esperanza es lo último que se pierde. Y hoy, Titan, Dom, Mic, Pong, Mark, Tle, Bew, Adul, Note, Nick, Tee y Night recordarán lo sucedido como una anécdota.

Sara Carbonero

Sara nos deleitó con un post muy profundo. Algo a lo que ya nos tiene más que acostumbrada cuando se trata de que sus hijos aprendan las lecciones que da la vida con la siguiente frase que, vamos, nos ha encantado:

“Un día para explicar a los más pequeños que los héroes no sólo salen en ellas, que los hay reales, de carne y hueso, que se pueden tocar, que son anónimos y que no sabíamos sus nombres hasta hoy. Que en lugar de volar por el cielo, bucean bajo el agua y en vez de capa llevan bombonas de oxígeno. Que se juegan la vida a cambio de salvar la de otros. Y cuando nuestros hijos nos pregunten: “Y eso, ¿por qué?, ¿quién está dispuesto a perder su vida a cambio de la de los demás?”, la única respuesta, como siempre , es el amor.”

Hoy ha sido un día bonito. Hemos podido contar a nuestros hijos la historia con final feliz de Titan, Dom, Mic, Pong, Mark, Tle, Bew, Adul, Note, Nick, Tee y Night. Unos niños como ellos que después de muchos días de sufrimiento e incertidumbre, por fin están a salvo. Un día para hablarles de solidaridad, humanidad y valores con un ejemplo digno del mejor guión de una película. Y hablando de películas, un día para explicar a los más pequeños que los héroes no sólo salen en ellas, que los hay reales, de carne y hueso, que se pueden tocar, que son anónimos y que no sabíamos sus nombres hasta hoy. Que en lugar de volar por el cielo, bucean bajo el agua y en vez de capa llevan botellas de oxígeno. Que se juegan la vida a cambio de salvar la de otros. Y cuando nuestros hijos nos pregunten: “Y eso, ¿por qué?, ¿quién está dispuesto a perder su vida a cambio de la de los demás?”, la única respuesta, como siempre , es el amor. #rescateTailandia #merecelapenaseguircreyendo #unmundomejor #SamanKunan #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Paula Echevarria

La actriz asturiana, en cambio, ha preferido usar sus stories para celebrarlo y ha subido varias fotos que ella misma ha editado. Como la noticia del diario El País, que ha subrayado la parte en la que dice ha concluido con éxito o fotos de los rescatistas donde ha destacado que son unos héroes.

Foto: Getty Images