Entre divorcios (solo televisivos, que nadie se lleve las manos a la cabeza), pinitos en el diseño y rumores sobre una tercera entrega de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker no para. Pero la actriz siempre tiene tiempo para más aventuras; sobre todo si son para acercarla cada vez más a su alter ego televisivo, Carrie Bradshaw. ¿Lo último? El anuncio de su nueva andadura profesional en el mundo editorial. Y es que ambas (la de ficción y la real) se han convertido con el paso de los años en iconos de moda, comparten obsesión por los ‘Manolos’, colaboran con marcas de moda y ahora, también, ¿las dos escritoras?

No. Pero casi. El nuevo proyecto de la actriz no consiste exactamente en juntar letras y crear historias.

sarahjessicaparkerescritora4
Por lo que no te la imagines así.

Nada de escribir sobre las idas y venidas de Carrie con Mr Big, lástima, ni sobre moda o amistad mientras está tirada en la cama (perfectamente peinada y pintada, igualita a cualquiera de nosotras un sábado recién levantadas) acompañada por su Mac y su Starbucks. Tampoco de su vida personal en la vida real junto a su marido y sus tres hijas. No, nada de eso.

El nuevo papel de Parker dentro del sector literario es el de editora. ¡EDITORA! Sí, sí, la tía vuela así de alto. El objetivo de la editorial Hogarth (la misma que fundó Virginia Wolf junto su marido en 1917), con la que ha firmado este acuerdo, es que la actriz se encargue de buscar entre escritores novatos o desconocidos a la nueva Carrie Bradshaw de la vida real hasta «encontrar, editar y publicar entre tres o cuatro novelas al año». Una colección propia de libros que empezarán a publicarse en 2018.

«Como amante desde siempre de la lectura y alguien que valora y admira la habilidad y talento de los grandes contadores de historias, para mí es todo un privilegio haber sido invitada a formar parte del negocio de los libros», ha sentenciado Parker en el comunicado oficial en el que anunciaba esta nueva colaboración, una aventura que esperamos que le vaya mejor que su carrera como modelo.

desfilecarrie
Esto es entrar por la puerta grande.

Hasta el momento, la actriz ha demostrado ser un hacha en el mundo de los negocios. Zapatos, joyas, vestidos y muchas más colaboraciones con grandes firmas que la han convertido en toda una business woman que sabe en qué tipo de proyectos se mete y que se involucra hasta conseguir el éxito. ¿Lo volverá a alcanzar esta vez y será la artífice de dar con una nueva E. L. James, Paula Hawkins o Lisa Hilton? Todo se verá…