ACTUALIZADO 10/julio

Tras el bautizo de la pequeña Charlotte el pasado fin de semana, por fin se hacen públicas las fotos oficiales de la ceremonia. Retratada por Mario Testino, la familia posa sonriente en los jardines que rodean a la capilla:

[galeria]

ACTUALIZADO 9/julio 18:06

Esta tarde ha tenido lugar en la iglesia de St. Mary Magdalene de Sandringham, Inglaterra, el bautizo de la Princesa Charlotte, hija menor de los Duques de Cambridge, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Esta ha sido la primera vez que hemos podido ver a la pareja con sus dos hijos en un paseo que han realizado desde el centro del pueblo hasta la iglesia.

La familia al completo, llegando a pie a la iglesia. © Cordon Press
La familia al completo, llegando a pie a la iglesia. © Cordon Press

El pequeño Jorge vistió un conjunto de pantalón y camisa en tonos blancos y rojos. Su madre, Kate, fue fiel a su estilo enfundada en un abrigo en color blanco de Alexander McQueen que combinaba con los stilettos y el tocado. Guillermo se ciñó al dresscode masculino más clásico con un conjunto de traje azul noche, camisa azul y corbata, y Charlotte, como ya os contamos esta mañana (ver más abajo) llevó el mismo faldón que su hermano.

© Cordon Press
© Cordon Press

Entre los invitados hubo una gran sorpresa: además de los ya previstos en el comunicado lanzado por la Casa Real británica esta mañana, los Duques de Cambridge han querido que todo el que quisiera acercarse a celebrar con ellos el bautismo de su hija, pudiera hacerlo. Por ello, establecieron que se habilitara una zona para que los allí presentes pudieran presenciar y saludar a la familia en persona antes y después de la misa, como agradecimiento por todas las muestras de cariño que han mostrado desde el nacimiento de Charlotte de Cambridge.

© Cordon Press
© Cordon Press
El Príncipe Jorge se gira para mirar a las cámaras. © Cordon Press
El Príncipe Jorge se gira para mirar a las cámaras. © Cordon Press

Además, Charlotte Elizabeth Diana tendrá, igual que su hermano, una moneda de 5 libras hecha por y para este día, en su honor.

Así es el diseño de la moneda que celebra el bautizo de la Princesa.
Así es el diseño de la moneda que celebra el bautizo de la Princesa.

EL 9 DE JULIO LEÍSTE…

¡Ha llegado el día! Después del nacimiento de la princesa Charlotte Elizabeth Diana el pasado 2 de mayo, por fin vamos a poder ver el cuadro de familia al completo; con motivo del bautizo de la pequeña, los Duques de Cambridge, el Príncipe Jorge (que cumple dos años este mismo mes) y su hermana serán fotografiados juntos por primera vez.

Como supimos esta misma semana, el encargado de retratarlos en las imágenes oficiales de la celebración será Mario Testino.

Los Duques de Cambridge y la Princesa Charlotte recién nacida el pasado 2 de mayo. © Cordon Press
Los Duques de Cambridge y la Princesa Charlotte recién nacida el pasado 2 de mayo. © Cordon Press

El bautizo tendrá lugar a lo largo del día de hoy en la iglesia St. Mary Magdalene, situada en Sandringham, Norfolk, al Este de Inglaterra y la ceremonia será oficiada por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, según ha informado, como es ya costumbre, la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica.

Los Duques y sus hijos irán caminando desde Sandringham House hasta la iglesia. Allí, Charlotte Elizabeth Diana será bautizada enfundada en una réplica hecha a mano por la modista de la Reina Isabel del faldón de bautismo que llevó la hija de la Reina Victoria en su bautizo en 1841; el mismo que ya vimos a su hermano Jorge, hecho en encaje de Honiton y lazos satinados de color blanco roto.

Kate Middleton con el Príncipe Jorge el día de su bautizo. © Cordon Press
Kate Middleton con el Príncipe Jorge el día de su bautizo. © Cordon Press

Asimismo, desde el perfil de la red social han lanzado un comunicado de prensa en el que se anuncia el nombre de los padrinos de la pequeña Charlotte, la mayoría de ellos amigos y allegados de los Duques de Cambridge: Miss Sophie Carter, Mr. James Meade, Mr. Adam Middleton, Laura Fellowes y Mr. Thomas van Straubenzee.

Parece que el que no hará acto de presencia será el Príncipe Harry, quien no solo no está entre los padrinos elegidos por su hermano y Kate Middleton, sino que tampoco aparece en el listado de invitados anunciado por la familia real, donde figuran la Reina y el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall, los padres y hermanos de Kate y los padrinos junto a sus esposas.