5 alimentos esenciales para mejorar tu digestión cada día

12 mayo, 2020
5 alimentos esenciales para mejorar tu digestión cada día

La mala digestión es uno de los problemas de salud más comunes, pero ayudar a tu intestino es más fácil de lo que crees con estos cinco alimentos.

Si después de comer te sientes hinchada e inflamada queremos decirte que no es normal y que tu digestión no está nada bien, así que es hora de cambiar un poco tu alimentación. Y sí, sabemos que los alimentos no son los únicos que te causan estos síntomas. El estrés, comer de más e incluso masticar mal son otros factores que pueden llegar a afectarte.

Lo recomendable es que evites consumir en grandes cantidades, o de ser necesario, que elimines los alimentos con mucha grasa, con mucho azúcar y las bebidas como el café y el alcohol. A la hora de comer es importante recuerdes que si ya estás satisfecha pares, incluso si en tu plato aún hay comida. Muchas veces por querer terminarnos todo acabamos inflamadas. Si ya no puedes, guárdalo para la cena o para tu siguiente comida.

A la hora de cocinar es importante tener en cuenta las porciones. Usa siempre aceite de oliva, y comienza a cocinar sin que el aceite esté lo suficientemente caliente porque los alimentos pueden llegar a absorberlo más y convertirse en un plato muy grasiento.

Masticar correctamente también es un factor muy importante para ayudar a que tu digestión sea buena. En un mundo en el que estamos acostumbrados a vivir súper rápido, eso se refleja a la hora de comer y terminamos masticando mal por terminar muy pronto. Lo ideal es tomarte el tiempo a la hora de la comida, masticar pausadamente y con conciencia. Así no tendrás malestares.

Pero para que tu digestión mejore, te dejamos cinco alimentos que no pueden faltar en tu plan alimenticio.

Jengibre

Esta es una de las raíces aromáticas más famosas para la perdida de peso. Pero además de ayudar con la quema de grasa, también es un estimulante digestivo pues incita la liberación de enzimas por parte del páncreas, ayudando a que la deglución sea más ligera y sin acidez. El jengibre en infusión previene la digestión lenta y laboriosa.

Aceite de oliva

Este tipo de aceite tiene múltiples beneficios para el organismo. Uno de ellos es que resulta un gran facilitador de la digestión. Es uno de los aceites que más se recomienda para la cocina, ya sea en ensaladas o para cocinar ciertos tipos de alimentos. Este ayuda a que los alimentos se transformen en el estomago, además de que evita el reflujo gástrico que produce la acidez.

Kéfir

Del mismo modo que el yogur, el kéfir contiene probióticos (microorganismos vivos que se alojan en el intestino y mantienen el equilibro de sus bacterias). Estos combaten patógenos que causan inflamación de la mucosa del estómago. Por su toque ácido va perfecto con frutas o incluso puedes encontrarlo de diferentes sabores y tomarlo solo.

Plátano

Esta fruta que además de contener fibra que estimula la actividad bacteriana del intestino, contiene inulina, una sustancia de efecto prebiótico que sirve de alimento a los probióticos, lo que ayuda a tener una flora intestinal saludable. Asimismo, por su alto contenido en potasio, ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo.

Kiwi

Esta fruta, además de ser deliciosa sola o acompañada de más frutas o avena, aporta grandes cantidades de fibra soluble que ayuda a la digestión. Queda perfecto para el desayuno, algún jugo, o bien, lo puedes incorporar a tu dieta como postre ya que te puede ayudar a aliviar la sensación de pesadez estomacal.

*Imagen: película ‘Come Reza Ama’

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus
Actualidad Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus

Además de las mascarillas, lavarte las manos todo el tiempo, y desinfectar tu ropa al llegar a casa, sí o sí debes limpiar tu móvil también constantemente. Te contamos la forma correcta de hacerlo.

4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel
Belleza 4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel

Sabemos lo difícil que es elegir la base de maquillaje perfecta. Te dejamos los mejores trucos para que te olvides de preocupaciones y luzcas radiante.

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor
Lifestyle Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor

Son de Starbucks y con ellos vas a encontrar el complemento de color perfecto para cualquier outfit estival que elijas. ¿No te encantan como a nosotros?

Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home
Gourmet Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home

Planazo y con estilo para las tardes de verano y para esas reuniones en casa con buena comida. ¡Una hamburguesa ya no será lo mismo!

¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos
Vida Sana ¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos

El yoga es una práctica física y espiritual que cuenta con muchos tipos diferentes. Te decimos cómo funcionan cinco de ellos y cuál puede ser el ideal para ti.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.