Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué

24 julio, 2020
Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué

¿Sabías que bañarte con agua caliente puede estar dañando tu salud? Te dejamos cuatro razones para que cambies tus hábitos. ¡El agua fría o templada siempre es mejor!

Sabemos que no hay nada como darse un baño de agua caliente para relajarte pero, ¿sabías que no es tan sano como parece? Según los expertos, si la temperatura es muy alta podrías estar dañando tu piel y tu cabello. Si sufres de irritación, acné, infecciones cutáneas y de problemas como caspa, pelo seco y mucho frizz, el agua caliente puede empeorar todo. Aunque no sufras de ninguno de estos problemas, pasar mucho tiempo bajo altas temperaturas en la regadera puede perjudicarte más de lo que piensas. Lo ideal es bañarte siempre con agua fría o templada, es decir, que la temperatura del agua no rebase tu temperatura corporal.

Te dejamos cuatro razones para que cambies tus hábitos:

Deshidrata la piel

El agua a altas temperaturas destruye la barrera protectora de la piel y remueve los aceites naturales, causando mucha resequedad, irritación y granitos molestos. Si tienes piel seca o acné, esto solo empeorará tu estado. Mejor prueba con agua fría o tibia.

Envejece el rostro

Si lo que quieres es tener un cutis radiante y humectado olvídate de tomar baños calientes, esto solo hará que tu piel envejezca más rápido, pues los poros se dilatan provocando irritación y causando que la dermis no pueda guardar la humedad necesaria. Si no cambias de hábitos, es probable que desaparezcan las propiedades naturales y pierdas elasticidad y firmeza. Acuérdate que el agua tibia y fría son la clave para una piel bonita, sana y fresca, pues ayudan a mejorar la circulación, oxigenan la piel, cierran los poros y hacen un efecto tensor.

Daña el cabello

Así como elimina los aceites y grasas naturales que protegen la piel, el agua muy caliente tiene el mismo efecto en el cabello. Evitará que el champú cumpla su función y que crezca rápido. Además, esto hace que se caiga con frecuencia y no sea resistente, y también reseca el cuero cabelludo generando caspa. Por si fuera poco, hará que con el paso del tiempo pierdas brillo, que tu tinte dure menos y que cambie la textura.

Puede empeorar las varices

Como seguramente sabes las várices son venas hinchadas y dañadas, así que el agua caliente puede empeorar su estado. Los vasos sanguíneos tienden a dilatarse con esta, haciendo que la sangre no fluya correctamente y provocando hinchazón en las piernas. A medida que aumentan las temperaturas, el cuerpo envía más sangre a la superficie de la piel y a las várices, haciendo que pueda empeorar el problema.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros
Belleza Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros

¿Estás harta de los puntos negros? Sabemos lo molesto que son y por ello te dejamos diez consejos para que puedas eliminarlos y evitarlos. ¡Es muy fácil!

Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos
Vida Sana Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos

Conservar un buen estado físico se basa en una buena alimentación. Hay muchos mitos que rodean las dietas sin o bajas en carbohidratos que debes considerar

Hay 5 beneficios que el aloe vera va a aportar a tu cuerpo y que no conocías
Vida Sana Hay 5 beneficios que el aloe vera va a aportar a tu cuerpo y que no conocías

Las propiedades del aloe vera te ayudarán a mejorar diferentes aspectos en la salud por su alto contenido en vitaminas y minerales. ¡Tienes qué probarlo!

¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?
#Desescalada ¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?

Hemos hablado con Telelavo, la primera Lavandería Artesanal del Mundo, nos dan 5 consejos para asegurar la correcta limpieza y desinfección de nuestra ropa y de los textiles del hogar.

Este es el secreto de belleza de Gwyneth Paltrow para tener unos dientes blancos de forma natural
Belleza Este es el secreto de belleza de Gwyneth Paltrow para tener unos dientes blancos de forma natural

El oil pulling es una técnica tradicional de la India que debes adoptar si quieres tener una sonrisa perfecta como la de la actriz.

5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos
Consejos Grazia 5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos

¡No más poros abiertos, por favor! Sabemos lo molesto que es tener este problema y por eso te dejamos una serie de remedios naturales que te ayudarán.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.