Ya sabemos que apenas llevamos tres días oficiales en esta cuarentena que ha provocado la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, pero eso no significa que haya que echarse al drama y quedarse todo el día en el sofá tirados. No no. De lo que se trata es de que además de hacer teletrabajo (todos aquellos que puedan) y tratemos de llevar una vida lo más normal posible, no perdamos nuestros hábitos aunque tengamos que adaptarlos, pero también aprovechar y hacer todas esas cosas que en nuestro día a día.

Hoy en nuestra sección de #ConsejosGrazia queremos darte una serie de tips para que pongas en orden tu armario, porque seguro que en él hay muchas cosas que ni sabías que seguían ahí dentro y es hora de separar lo que sí y lo que no te srive, o por el contrario aprender a aprovechar todo lo que ahí dentro tienes para no seguir gastando.

Esta tarea, a la que no siempre le dedicamos tiempo, puede ser súper gratificante si te lo tomas con filosofía. Ponte ropa cómoda, un poquito de música de la que más te anime y no te olvides de tu botella de agua, porque estamos seguras que la vas a necesitar.

5 #ConsejosGrazia

1. Limpieza

Saca todo, no importa si lo amontonas sobre la cama, por ejemplo, y limpia las barras de colgar, los estantes, las perchas, para que cuando vuelvas a color tus prendas esté maravilloso.

2. No lo hagas por partes

Si lo vas a hacer, hazlo bien y en un solo intento. Sabemos que vas a tardar quizá un poquito más, pero después te vas a sentir súper orgullosa de ti misma.

Dedica un rato de tu día y pon en práctica estos 5 consejos para ordenar tu armario

3. Establece un orden

Cada uno tiene una manera de colocar sus prendas, pero si tú no la tienes, te recomendamos que la agrupes siguiendo alguno de estos 3 criterios:

  • Por color: siguiendo una paleta cromática.
  • Por estilo o tipo: vestidos, blusas, abrigos, pantalones…
  • Por temporada: haz más visibles las prendas de la temporada actual y coloca en un lado más alejado las de la temporada que termina.

 

4.Haz rollitos

Si eres de las que cuando va de viaje aprovecha al máximo su maleta metiendo la ropa en rollos para que entre más, ¿por qué no hacerlo también en tu armario? Además de aprovechar el espacio, será más fácil coger cada una de las prendas (camisetas y sueters sobre todo) y después colocarlas en el hueco que ha quedado.

5. La ropa interior

Suele ser uno de los espacios más desordenados, algo que también ocurre con las prendas más pequeñas, porque muchas veces no las doblamos, las metemos así tal cual. En este caso te recomendamos que sigas dos pasos:

  • Separa las braguitas de los sujetadores.
  • Una vez separados, dobla cada prenda y colócala en el cajón, cajita o espacio que uses.

Después de esto, verás que tu armario no vuelve a estar desaprovechado. ¡Felicidades!