Dedica un rato de tu día y pon en práctica estos 5 consejos para ordenar tu armario

20 marzo, 2020
Dedica un rato de tu día y pon en práctica estos 5 consejos para ordenar tu armario

Ahora que tienes algo más de tiempo para pasar en casa, es momento de poner en orden todo lo que en tu habitual día a día te sobrepasa. Te damos unos truquitos que nunca vienen mal.

Ya sabemos que apenas llevamos tres días oficiales en esta cuarentena que ha provocado la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, pero eso no significa que haya que echarse al drama y quedarse todo el día en el sofá tirados. No no. De lo que se trata es de que además de hacer teletrabajo (todos aquellos que puedan) y tratemos de llevar una vida lo más normal posible, no perdamos nuestros hábitos aunque tengamos que adaptarlos, pero también aprovechar y hacer todas esas cosas que en nuestro día a día.

Hoy en nuestra sección de #ConsejosGrazia queremos darte una serie de tips para que pongas en orden tu armario, porque seguro que en él hay muchas cosas que ni sabías que seguían ahí dentro y es hora de separar lo que sí y lo que no te srive, o por el contrario aprender a aprovechar todo lo que ahí dentro tienes para no seguir gastando.

Esta tarea, a la que no siempre le dedicamos tiempo, puede ser súper gratificante si te lo tomas con filosofía. Ponte ropa cómoda, un poquito de música de la que más te anime y no te olvides de tu botella de agua, porque estamos seguras que la vas a necesitar.

5 #ConsejosGrazia

1. Limpieza

Saca todo, no importa si lo amontonas sobre la cama, por ejemplo, y limpia las barras de colgar, los estantes, las perchas, para que cuando vuelvas a color tus prendas esté maravilloso.

2. No lo hagas por partes

Si lo vas a hacer, hazlo bien y en un solo intento. Sabemos que vas a tardar quizá un poquito más, pero después te vas a sentir súper orgullosa de ti misma.

Dedica un rato de tu día y pon en práctica estos 5 consejos para ordenar tu armario

3. Establece un orden

Cada uno tiene una manera de colocar sus prendas, pero si tú no la tienes, te recomendamos que la agrupes siguiendo alguno de estos 3 criterios:

  • Por color: siguiendo una paleta cromática.
  • Por estilo o tipo: vestidos, blusas, abrigos, pantalones…
  • Por temporada: haz más visibles las prendas de la temporada actual y coloca en un lado más alejado las de la temporada que termina.

 

4.Haz rollitos

Si eres de las que cuando va de viaje aprovecha al máximo su maleta metiendo la ropa en rollos para que entre más, ¿por qué no hacerlo también en tu armario? Además de aprovechar el espacio, será más fácil coger cada una de las prendas (camisetas y sueters sobre todo) y después colocarlas en el hueco que ha quedado.

5. La ropa interior

Suele ser uno de los espacios más desordenados, algo que también ocurre con las prendas más pequeñas, porque muchas veces no las doblamos, las metemos así tal cual. En este caso te recomendamos que sigas dos pasos:

  • Separa las braguitas de los sujetadores.
  • Una vez separados, dobla cada prenda y colócala en el cajón, cajita o espacio que uses.

Después de esto, verás que tu armario no vuelve a estar desaprovechado. ¡Felicidades!

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Jane Fonda nos invita a volver a los 80 con su rutina de ejercicios, pero ahora en TikTok
Celebs Jane Fonda nos invita a volver a los 80 con su rutina de ejercicios, pero ahora en TikTok

La actriz ha sorprendido a todos con su entrada en la famosa red social y trae de vuelta sus ejercicios aeróbicos famosos en los 80 para luchar contra el cambio climático.

¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa
#YoMeQuedoEnCasa ¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa

Ahora que tenemos que medir nuestras salidas para hacer la compra, el panadero artesano Moncho López, de los establecimientos Levaduramadre Natural Bakery, nos da algunas claves para que mantengamos el pan de la mejor manera en casa.

6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías
#YoMeQuedoEnCasa 6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías

Ahora que no paramos de lavarnos las manos, quizás ya las tengas resecas. ¿Por qué no probar remedios naturales para hidratártelas?

Natura Bissé crea sesiones de mindfulness junto a Alejandra Vallejo-Nágera para cuidar nuestra mente
#YoMeQuedoEnCasa Natura Bissé crea sesiones de mindfulness junto a Alejandra Vallejo-Nágera para cuidar nuestra mente

La marca de alta cosmética quiere ayudarnos a recobrar la serenidad y la alegría a través de esta práctica que ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo.

El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena
#YoMeQuedoEnCasa El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena

Desde California invita a todos por medio de redes sociales a divertirse recreando pinturas famosas desde casa. ¡Tienes que intentarlo!

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.