¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?

5 junio, 2020
¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?

Hemos hablado con Telelavo, la primera Lavandería Artesanal del Mundo, nos dan 5 consejos para asegurar la correcta limpieza y desinfección de nuestra ropa y de los textiles del hogar.

La crisis sanitaria a la que estamos haciendo frente está despertando nuevas dudas en todos los hogares, con respecto a la higiene textil. ¿Estamos lavando y desinfectando bien nuestra ropa ante el Covid-19? Es posible que no. La tarea de poner la una lavadora en casa, a priori, parece sencilla pero, en cambio, son muchas las acciones en el proceso de lavado que no llevamos a cabo de la mejor manera posible. Desde Telelavo, la Primera Lavandería Artesanal del Mundo, nos dan 5 consejos para asegurar la correcta limpieza y desinfección de nuestra ropa y de los textiles del hogar, en un momento de extrema necesidad e importancia:

1. Medidas de higiene y seguridad

Es importante tomar las medidas necesarias que eviten nuestra exposición al manipular las prendas. Si trabajamos en colectivos expuestos al virus, quitarnos la ropa al entrar en casa y meterla directamente en la lavadora. Después, lavarnos las manos y quitarnos la mascarilla.

2. Clasificar la ropa

Dependiendo de la exposición al virus que hayamos tenido. La ropa que hemos utilizado en nuestra salida o los uniformes de trabajo es recomendable lavarlos de manera independiente para evitar el contacto con el resto de prendas de nuestra familia. Para ello, lo ideal es, no sacudirla en ningún caso.

3. Lavar a temperaturas superiores a los 60 grados

Es una forma de reducir el riesgo aunque esto no garantiza la eliminación de un 100% de los agentes patógenos y, por otro lado, hay que tener cuidado ya que no todos los tejidos permiten ser lavados a esos niveles de temperatura.

4. Someter las prendas a programas de lavado y blanqueamiento

Esta acción incorpora agentes antimicrobianos, gracias su base de oxígeno activo. Independientemente de la temperatura a la que se someten las prendas, esta acción química desinfectante garantiza la descontaminación.

5. Secado completo de las prendas a alta temperatura

Una vez nos aseguremos de que han quedado limpias en el proceso de lavado, también, es una medida de prevención.

La lavadora doméstica, sin embargo, tiene ciertas limitaciones en este sentido, así que puedes optar también por expertos que ofrecen servicios que garantizan la fiabilidad del ciclo de colada completo: recogida, desmanchado, lavado, secado, repaso de costura, planchado y entrega, asegurando la limpieza y desinfección de nuestra ropa, como hacen en Telelavo, por ejemplo.

*Imagen: Cortesía 

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección
Alta Costura Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección

Viktor & Rolf ideó una colección que representa las tres etapas de cambios emocionales que hemos atravesado por el coronavirus y quieren que sepas que el amor y la esperanza pueden contra todo

Dolores Promesas lanza una línea de mascarillas que prometen agotarse
Accesorios Dolores Promesas lanza una línea de mascarillas que prometen agotarse

La firma española suma esta prenda a su lista de accesorios, en formato reutilizable y un diseño característico de la casa.

Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus
Actualidad Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus

Además de las mascarillas, lavarte las manos todo el tiempo, y desinfectar tu ropa al llegar a casa, sí o sí debes limpiar tu móvil también constantemente. Te contamos la forma correcta de hacerlo.

Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor
Lifestyle Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor

Son de Starbucks y con ellos vas a encontrar el complemento de color perfecto para cualquier outfit estival que elijas. ¿No te encantan como a nosotros?

Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home
Gourmet Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home

Planazo y con estilo para las tardes de verano y para esas reuniones en casa con buena comida. ¡Una hamburguesa ya no será lo mismo!

5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla
#Desescalada 5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla

Roberto Siguero, Makeup Artist de Lancôme nos enseña los trucos para que se mantengan impecables incluso bajo la mascarilla.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.