Así debes lavara tu mascarilla reutilizable

29 mayo, 2020
Así debes lavara tu mascarilla reutilizable

Con estos consejos vas a sacar el mayor partido a tus mascarillas higiénicas o de tela.

Ahora que a diario tenemos que comenzar a usar mascarilla de manera obligatoria, queremos dejarte una serie de recomendaciones para que mantengas el cuidado de la misma. No siempre podemos estar gastando en comprar cajas y cajas de mascarillas quirúrgicas, por ejemplo, con el consiguiente daño al medio ambiente que esto también puede provocar.

Una buena opción para combatir las dos cosas es usar mascarillas higiénicas o de tela, que pueden ser reutilizadas y además se pueden lavar la mayor parte de ellas. La primera parte ya está, hemos elegido unas mascarillas lavables, pero viene la segunda: ¿cuál es la mejor manera de lavarlas para mantenerlas en el estado más óptimo?

Pues bien, el Ministerio de Sanidad ha publicado una serie de recomendaciones, en concreto 3 formas de higienizarlas con las mayores garantías.

1. En la lavadora

Lo importante en esta opción no es tanto los productos que uses, puedes hacerlo con el detergente habitual de tu casa, si no la temperatura. Recuerda que debes poner la lavadora entre 60 y 90 grados. No te la pongas hasta que esté seca del todo.

2. Con lejía

Puedes lavarlas con una solución de lejía diluida en agua. Lo importante aquí son las medidas: por cada litro de agua más o menos debes mezclar 1:50 de lejía. Sumerge la o las mascarillas en ella durante aproximadamente 30 minutos. Después, tendrás que lavarlas con jabón y agua, aclararlas bien y dejarlas secar hasta la próxima vez que las uses.

3. Otras opciones desinfectantes

Hay otros posibles productos que permiten eliminar el virus, pero en ese sentido es mejor consultar el listado que ha incluido el Ministerio en su página web, además de consultar también las recomendaciones de uso del producto para la desinfección, sin olvidar que después tienes que lavarlas con agua y jabón de nuevo.

4. Mantenimiento

Para evitar que se contaminen, lo mejor es que guardes tu mascarilla en bolsas de plástico de conservación, por ejemplo, en lugar de dejarlas al aire, y siempre quitarla y ponerlas de las gomas y no de la propia mascarilla. Recuerda también que no puedes usar este tipo de mascarillas muchas horas, por lo que si ya tienes que salir a trabajar una jornada completa, lo mejor es que lleves alguna otra de repuesto.

Lavarse las manos de manera constante y usar gel hidroalcohólico, ayudarán también a que tu mascarilla se mantenga no contaminada.

*Imagen: Bershka

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección
Alta Costura Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección

Viktor & Rolf ideó una colección que representa las tres etapas de cambios emocionales que hemos atravesado por el coronavirus y quieren que sepas que el amor y la esperanza pueden contra todo

Dolores Promesas lanza una línea de mascarillas que prometen agotarse
Accesorios Dolores Promesas lanza una línea de mascarillas que prometen agotarse

La firma española suma esta prenda a su lista de accesorios, en formato reutilizable y un diseño característico de la casa.

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla
#Desescalada 5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla

Roberto Siguero, Makeup Artist de Lancôme nos enseña los trucos para que se mantengan impecables incluso bajo la mascarilla.

¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?
#Desescalada ¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?

Hemos hablado con Telelavo, la primera Lavandería Artesanal del Mundo, nos dan 5 consejos para asegurar la correcta limpieza y desinfección de nuestra ropa y de los textiles del hogar.

#Desescalada: en tu “nuevo neceser” no puede faltar… el spray fijador NYX para maquillaje
#Desescalada #Desescalada: en tu “nuevo neceser” no puede faltar… el spray fijador NYX para maquillaje

Incluso con mascarilla puedes usar maquillaje y fijarlo. Te contamos del spray NYX, número 1 de ventas online y que

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.